¡Cruzando el mar rojo!

Revisando las fotos archivadas de actividades que hicimos, me encontré con la que hicimos para repasar la historia del cruce del Mar Rojo. Lo que hicimos fue hacer disfrazarlos a todos los presentes (incluídas las “seños” y el “profe”) con pañuelos, sábanas, camisas viejas, y demás rejunte que tenemos para vestirlos, intentado lograr un “look israelita”. 


El Profe Claudio era Moisés y yo (Gise) era María. Una vez que estaban todos disfrazados, los hicimos sentar en el piso y comenzamos a describir la situación que estaba viviendo el pueblo de Israel al escaparse de Egipto.
 Los hicimos dar vueltas alrededor del aula y luego salimos al pasillo de la iglesia. En el pasillo habíamos desplegado dos largas lonas celestes para simular las paredes de agua que se levantaron para que el pueblo de Israel pueda cruzar, que eran sostenidas por otros profes.
También se encontraban allí un conjunto de cuerdas (Opus 5, aprovecho para agradecerles y promocionarlos, tocan en eventos y casamientos, muy buenos), a los cuales les habíamos pedido que toquen la melodía del canto “El cruce del mar rojo”. El detalle fue que habíamos pautado con el flamante pueblo de Israel que en el coro en vez de cantar “¿Cómo pues cruzó el mar rojo?”, ya que eramos nosotros el pueblo de Israel, íbamos a cantar “¡Cruzaremos el mar rojo!. Los chicos no habían visto al grupo de cuerdas, así que fueron imperdibles sus caritas al escuchar a los instrumentos tocando, y mas aún porque justamente éste canto es uno de los mas solicitados en el momento de alabanzas.

 

 

 

A continuación, Moisés extendió su vara, y el “mar se dividió” y entonces cruzamos el mar rojo marchando y cantando.

Les dejo el link del video del cruce!
Anuncios

2 pensamientos en “¡Cruzando el mar rojo!

  1. Pingback: Cumpleaños feliz | Primariolandia

  2. Pingback: Mini-israelitas | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s