Superhéroes en acción

Les comparto éstas ideas que encontré en la web hace un tiempo porque me parecieron originales y atractivas para involucrar a los chicos en actividades de servicio. Por un lado, en éste blog, ésta mamá propone una actividad para los chicos donde se los desafía a una “misión para superhéroes”:

Para ésta actividad, prepararon capas de superhéroes para cada uno de los niños, y en cada una de ellas se puso la inicial de cada niño. Dividieron a los niños en 4 grupos, donde cada uno de ellos tenía asignada una “misión”: embalar útiles escolares para mandar a niños carenciados, hacer galletitas para los vecinos, etc. Una vez realizadas las actividades, se volvieron a reunir y  terminaron con una meditación acerca de la alegría y la importancia del servicio . Me pareció una linda idea, y que podría ser positivo el hecho de resaltar que ellos son los “superhéroes”, los que pueden ser agentes activos en el servicio a Dios y a los demás. ¿Qué les parece?

Otra idea similar, la encontré en éste blog (y luego la experiencia es repetida y comentada en éste otro blog). La propuesta trata de un desafío semanal de servicio para los niños, con una modalidad especial. La idea es desafiarlos y animarlos a ser “agentes secretos” durante la semana, y realizar una serie de misiones de servicio, en forma secreta.  Cada niño podía proponerse diferentes tareas de servicio para cada día, y a su vez se les dio una lista con sugerencias.

En ambas experiencias, les prepararon un sobre con todas las indicaciones o también con lentes oscuros, tarjetitas para dejarle a la persona ayudada (indicándole que un agente secreto lo ayudó), etc. Me encantó la idea, y tenemos ganas de implementarla prontito!

Anuncios

Un pensamiento en “Superhéroes en acción

  1. Pingback: Agentes Misioneros Secretos « Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s