REcreando ideas para los próximos sábados

¿Cómo están tanto tiempo? espero que hayan disfrutado de estos días navideños! Nosotras teníamos toda la intención de postear algunas de las ideas navideñas que estuvimos encontrando en nuestra desesperada y apurada búsqueda, pero al final con todas las corridas de último momento no llegamos. Y,  nos quedamos con las ganas, asi que por ahí decontextualizadamente las compartimos, asi ya prevenimos un poco la usual crisis de ideas pre-navideña del año que viene. ¿Cómo va esta última semanita del 2011?  Nosotras ya tenemos la mente puesta en lo que se viene. Algunas de las maestras nos fuimos a pasar el verano a otros lugares, asi que ahora nos toca trabajar virtualmente, y apoyar desde lejos a las que quedaron a cargo. Con esto en mente, “pispeamos” que se viene para Enero, y nos encontramos con que se vienen varias lecciones en relación a la creación. Acto seguido, comenzó la búsqueda y cacería masiva de ideas. Asi que vamos a ir publicando algunas de las cosas que vayamos encontrando. La idea principal es trabajar con algún mini proyecto, que le de un hilo a las actividadedes relacionadas al tema de cada sábado. Pero en eso estamos. En la búsqueda, me fui topando con algunas lindas ideas:

  • Cartel: con una sección donde en forma artística se plasmen diversos objetos creados, y otra donde se podrían pegar las fotos de los chicos, o que cada uno se dibuje.

 

  • Caja con broches: esta idea está pensada para niños mas bien de infantes, pero creo que con algunos cambios podría servir como base para alguna otra actividad.  Lo que si, yo modificaría de alguna forma un poco la propuesta, tratando de que quede mas linda a la vista, pero me parece interesante el uso de los broches para ropa, creo que a los chicos les resultaría atractiva.
  • ¿Necesitan dibujos para colorear? En ésta página sobran.
  • Naranjas personales: buena idea para tratar temas el tema de la diversidad, y de cuán especiales somos todos para Dios. La actividad consiste en repartirles a cada uno una naranja e indicarles que encuentren algun aspecto característico por medio del cual la puedan identificar, algo que la haga diferente. Luego se mezclan todas las naranjas, y se les pide que cada uno encuentre la suya, y luego cuente cómo la identificó. Para los niños mas pequeños recomiendan que en vez de buscar algun rasgo distintivo, les pinten una cara. La actividad, en inglés, aquí.

 

  • Por si no lo viste, una actividad que hicimos publicada anteriormente.

Seguimos en la búsqueda, ¿ideas? BIENVENIDAS!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s