Creando Animales

Anticipándonos a lo que se viene  los meses siguientes (para los más chiquitos ya el mes que viene y para primarios el siguiente trimestre), queremos compartir con ustedes ideas de manualidades de una historia más que conocida por todos nosotros: El Arca de Noé.

Las  propuestas, esta vez son sencillas  y monetariamente accesibles, ya que no son más que platos descartables, globos, telas, cartulinas y/u otros materiales económicas.  La idea es “fabricar” animalitos del Arca de Noé (aunque si todavía están contando la historia de la creación, no viene mal la idea tampoco), ya sea para ilustrar la historia, para que los niños lo armen como aplicación a la lección, o como actividad para realizar durante la semana. Ustedes verán que uso les queda mejor.

Sin más que decir dejamos con ustedes las fotos y explicaciones de cada idea.

¡Ánimo para este proyecto!

  •  Idea 1: esta idea no es más que globos decorados con cartulina, papel afiche o goma eva, formando las  caras de los animales. Como verán, no hace falta ser un gran artista para armarlos, inclusive es una linda idea para que los niños decoren sus propios globos. En este caso habría que tener precaución de que los globos no se exploten y para esto les aconsejamos que sean de buena calidad y los inflen de un tamaño mediano a chico.  
  • Idea 2: para esta idea vamos a usar platos descartables, pinturas o temperas, cartulinas y/o goma eva. Acá podemos dejar volar un poco más la imaginación, y también es una actividad muy entretenida para que los niños la armen. Una sugerencia: pueden cortar la parte de los ojos y usarlo como máscaras, atadas con un hilo atrás o pegando un palito y que cada uno sostenga su propia máscara. Una forma interesante de hacerlos vivenciar la historia.

  •  Idea 3: para los más chiquitos les sugerimos esta linda idea de las vinchasdecoradas con las orejas de animales. Al igual que en las anteriores, podemos utilizar cartulinas o goma eva, o con un poco mas de elaboración, tela.
  • Idea 4: para quienes su fuerte es la cocina, les dejamos esta idea de  magdalenas/muffins/cupcakes  decorados con la cara de animales o simplemente con figuras de animales pinchadas con escarbadientes.
  • Finalmente agregamos esta idea, super fácil y entretenida. ¿Lo que necesitamos? pinturas y nuestras mano! simplemento eso!

    Y ahora si… manos a la obra!

Anuncios

4 pensamientos en “Creando Animales

  1. buenisimas ideas chicas! muchas gracias! en infantes estamos con la historia de la creación este mes, asique los animalitos nos vienen de diez para estos sábados también.

    para los más chiquitos se puede elegir la idea de los globos y reemplazarlos por bombuchas (ya que algunos tienen miedo a que se les explote un globo grande), quedarian super cute!

  2. Pingback: Ya vienen los animales! « Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s