Banquete de la Reina Ester

Otra de las historias que tuvimos este año (recordarán las maestras de Primarios), fue la de la Reina Ester. En el intento de hacerla dinámica e interactuada , decidimos llevar a cabo un banquete en el que todos los niños formaran parte de él.

Les compartimos esta historia porque las ideas utilizadas en el banquete pueden aplicarse no solo a esta historia, sino a cualquiera que esté relacionada con comidas importantes o quizá, simplemente para compartir un desayuno, merienda o cena con los niños de la escuelita.

Para darle color y realzar la mesa, compramos vasitos y servilletas descartables de colores. Más allá de lo que tengamos para servir, siempre es importante buscar que la presentación sea llamativa, para captar el interés de los niños. Hacerla colorida y servida de una manera un poco diferente que lo de costumbre en este caso nos dio muy buenos resultados.

Los manjares ofrecidos en el banquete fueron: torta de chocolate decorada con confites, frutitas cortadas en cubitos (banana, frutilla, kiwi, manzana y durazno) y para tomar jugos de frutas. Ustedes quizás piensen, “bueno, en mi aulita son pocos los que se deleitan en comer frutas”, si nosotros pensábamos lo mismo, pero al servirlas de una forma original comieron todos contentos y les puedo asegurar que no sobraron ni las hojitas de las frutas!!!

Tanto la torta como una parte de las frutas, lo servimos en pirotines (moldes para muffins) de colores, y otra parte de las frutas las pusimos en bandejitas pinchándolas con espaditas para copetín.  Un consejito: si no tiene bandeja con pié (como fue nuestro caso), puede poner una linda bandeja sobre una copa de cristal o vidrio dada vuelta. Vean en la foto como queda.

Bueno, esta fue nuestra experiencia con el banquete de la Reina Ester. Así como esta o muchas otras historias ustedes deben tener lindas ideas también, que nos encantarían que compartan con nosotras. No dejen de comentar o también acuérdense que pueden escribirnos a  gise.femopase@gmail.com o maira470@hotmail.com contándonos sus experiencia y mandándonos fotos para que (con el permiso de ustedes) podamos publicarlas acá también. Muchas gracias!

Anuncios

Un pensamiento en “Banquete de la Reina Ester

  1. Pingback: Cumpleaños feliz | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s