Agentes Misioneros Secretos

Buenas buenas! heme aquí apareciendo, ilesa pero somnolienta, luego de tiempos académicos turbulentos con muchas ganas  acumuladas de escribir y cosas para contarles.  Prepárense que pienso recuperar el tiempo perdido.

Durante el trimestre recientemente terminado,  implementamos una de las ideas que propuse en la Llave Maestra: hacer que los chicos sean agentes misioneros secretos durante todo el trimestre.

El propósito de esta actividad era que los chicos puedan aplicar a su vida práctica, durante la semana, aquellos valores y cosas que aprenden el sábado en la escuela sabática. Incentivar el espíritu misionero, la misión que tenemos como iglesia, de una forma atractiva. Un punto clave era el hecho de poder hacer un seguimiento del proceso, poder comprobar si realmente lo hacían durante la semana o no.

Así que en éste contexto, e inspirada un poco por la idea genial que había visto y les comenté acerca de los Superhéroes en acción, surgió ésta “idea loca” que, aprovechando que iba a salir publicada recién en esta época, la pusimos a prueba para después poder comentarles lo que funciona, lo que no, etc.

El plan: desafiar a los chicos a ser Agentes Misioneros Secretos durante cada semana. Cada sábado darles una misión secreta para que cumplan en sus casas,  basada en los eslabones de gracia que se enseñaron ese sábado y estarán repasando con sus folletos. Cada una de estas misiones secretas se las entregamos impresas, pegadas en un cuaderno especial para agentes.

Si bien el formato está en la Llave Maestra, acá  les muestro un ejemplo de una de las misiones que implementamos hace pcco:

Dada la edad de nuestros agentes(6 y 7), la mayoría de las misiones las tenían que hacer con los padres. Pero como dije, eso es relativo a la edad, con niños más grandes no sería necesario, y podrían ser misiones con un nivel más avanzado.

El sistema funcionaba así:  cada sábado, al llegar nos entregaban los cuadernos, nosotros “corregíamos” la misión, y luego les pegábamos la siguiente.

También durante la clase dedicábamos un ratito para que cuenten cómo les había ido cumpliendo la misión, y para explicar la nueva.

Pero, para asegurarnos de que estén bieeeeeen motivados, contratamos un motivador profesional: un Agente Misionero Secreto. Tengo que reconocer que nunca me imaginé que se iba a poder encarnar tan bien en el papel (gracias Mauri!!!)

Así que el primer sábado del trimestre, apareció sin más el Agente en nuestra aulita,  para pedirles colaboración porque “no podía más” con tantas misiones para hacer.

Y sucedió que el Agente Misionero Secreto encontró en Primarios “A” muchos candidatos a agentes dispuestos y entusiasmados…

La idea fue que el Agente sirva de “Agente motivador”, viniendo el primer sábado para invitarlos y presentar la propuesta, dejando la promesa de volver el último sábado del trimestre.

Y gracias a Dios su misión funcionó muy bien. Niños motivados, maestros entusiasmados.

Anuncios

9 pensamientos en “Agentes Misioneros Secretos

  1. Pingback: Mientras tanto, en la provincia de Primarios B… « Primariolandia

  2. Pingback: Misión ring-raje « Primariolandia

  3. Pingback: Cumpleaños feliz | Primariolandia

  4. Pingback: Lo que el viento y el 2012 nos dejó | Primariolandia

  5. Pingback: Lo que el viento y el 2012 se llevaron | Primariolandia

  6. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  7. Pingback: ¿Y por casa cómo andamos? | Primariolandia

  8. Pingback: Academia de Agentes misioneros | Primariolandia

  9. Pingback: Monotematísmo | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s