Un maletín lleno de sorpresas

Ya creo que es ley: las semanas nunca se pasan tan rápido como cuando uno está de vacaciones! Esta semana me vine a Buenos Aires a disfrutar unos días en casa con la familia, y así recargar un poco las pilas ya que la semana que viene comienzan los finales,  y sí, el tiempo se pasó volando!! Por otro lado les quiero contar que esta semana fue muy especial  para todos los que estamos involucrados en Primariolandia. Recibimos muchos mensajitos y “me gusta” en facebook, y el blog siguió firme con muchas visitas. Fue hermoso saber que la “revolución primariolandezca” se puede contagiar. Con las chicas siempre nos preguntamos quién será que está del otro lado, porque si bien yo puedo consultar las estadísticas del blog y ver cuántas personas entran por día, de qué lugares y demás, ¡no se quiénes son, ni si les gusta, les sirve o si  lo usan o no! Y bueno, sino fuera Romina, creo que mi segundo nombre sería CURIOSA. Me da muuucha intriga. Así que entenderán entonces lo lindo que resulta poder ir poniéndole cara y nombres a las estadísticas, y más que nada saber que aquél propósito con el cual hace 50 posts atrás empezamos a escribir se está logrando: contagiar el entusiasmo de trabajar con y por lo niños. Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios! Y porfa, quiero seguir poniéndole caras y nombres a las estadísticas!

Bueno, hoy les quiero presentar formalmente algo que por ahí ya vieron en las fotos pero decidí ponerlo en un post aparte porque creo que vale la pena enfatizar esta propuesta. Surfeando por internet, Sabri encontró acá  una muy oportuna y buena idea para el rincón misionero. Lo que con cariño podríamos apodarlo maletín misionero (hoy no ando muy inspirada para los nombres, sepan disculpar. La Real Academia agradecida).

Lo maravilloso de esta idea me parece que es la simpleza. Me fascinan mucho las ideas que involucran cosas con las que tenemos contacto cotidianamente pero que con unas pocas transformaciones se transforman en algo muy distinto.

Con ustedes el producto original:

Y ahora el made in Primariolandia (gracias al talento de Aline y Sabri)

maletin

(bueno el tamaño de la foto nos suma unos puntitos extra, lo reconozco)

maletin 2

¿Qué se necesita? Una caja de cartón, con una manija de cartón y adornado “a gusto y piacere” del artista. En nuestro caso, está decorado con las banderas de los principales destinos de las ofrendas, y su ubicación en el mapa.

La idea es que cada sábado en el momento del relato misionero se abra el maletín y se muestre alguna cosa (elementos autóctonos, fotos, música, etc) relacionada con el lugar de donde proviene la historia o hacia donde van las ofrendas. Es bien sabido que la pequeña dosis de misterio que le agrega todo el ritual de sacar algo oculto de algún lugar (en este caso el maletín) es un “atrapa atención” muy efectivo. De paso, a nosotros también nos combina perfecto con todo el “leit motive” de Aeroprimarios.

El sábado pasado Maira nos mostró un huevo de avestruz con dibujos de “Los 5 grandes”  que el Profe Claudio había conseguido (de no se quién que venía de no se cuál país de África) (me arriesgaría por Sudáfrica) (información muy certera, como verán la seño se distrajo un poquito).

maletin 3 maletin 4

¿Qué les parece?

Ya les iré mostrando que otras cosas salen del maletín misionero. Por lo pronto me despido, deseando que disfruten de un lindo sábado junto con sus familias y esos “enanitos” ocurrentes, creativos y cariñosos niños que deben tener de alumnitos, y que juntos puedan “henchir al mundo de alegría” como dice la canción que me enseñaron los chicos el otro día (reconozco que tuve que googlear la palabra henchir)(igual sigo medio perdida,cómo sería? yo hencho, tu henchas, nosotros henchimos?) (ya empezó a aparecer la chispa)(mejor me despido de en serio)

5 pensamientos en “Un maletín lleno de sorpresas

  1. Pingback: Primariolandia: sede Iglesia Central de LSM | Primariolandia

  2. Pingback: Rinconzuelo Misionero de este trimestre | Primariolandia

  3. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

Responder

