Ayudamemoria, diáconos y otras yerbas…

El otro día paseando por este blog que les recomendé, I can teach my kid, me encontré con esta idea que me encantó.

 

La apodé ayudamemoria, porque podría ser una forma práctica para que los chicos (y los maestros porque no…) repasen los 13 versículos de memoria del trimestre.

La idea original en realidad consiste en poner un versículo con cada letra del abecedario, que está muy bueno también, pero este trimestre nos pusimos como meta volver a una costumbre que veníamos descuidando: promover y premiar la memorización de los versículos de memoria. Pero los 13.  Queremos hacer una parte especial el último sábado formando un “coro de recitación” (tengo que darle el crédito a mi padre por la idea), recitando cómoda y triunfantemente los 13 versículos (de paso sería una interesante inspiración y motivación para todos en la iglesia a que memoricemos más). Así que la próxima semana nos pondremos en campaña y haremos estos”libritos” con cada uno de los pasajes bíblicos.

Por otro lado, mañana como actividad previa a la historia  de la elección de los diáconos,  tenemos previsto que uno de los diáconos de nuestra iglesia, el papá de Deian, nos haga una visita guiada por diferentes lugares de la iglesia, contando y mostrándonos las tareas que llevan a cabo los diáconos cada sábado. Para los chicos va a ser algo novedoso ya que al ser una iglesia grande, creo que muchos ni conocen la mayoría de los “recovecos” del templo, y menos aún cómo colaboran los diáconos y diaconisas diariamente. Así que creo que va a ser una experiencia linda. Hubiese estado bueno también que puedan ayudarlos en sus tareas (ayudar a recoger las ofrendas, repartir boletines y demás) pero se me ocurrió muy sobre la hora y eso llevaría mucho más organización. Quedará en el tintero.

Como no nos va a alcanzar el tiempo para hacer las tarjetas de agradecimiento para los diáconos y diaconisas, quedará como actividad extra para la semana, para que el sábado que viene las traigan y obtengan algunos primales a cambio. La notita para recordarles de la tarea que hice está a continuación por si a alguno le sirve:

Tarjetas Recordatorio mujeres

Tarjetas Recordatorio Varones

El sábado pasado una de las nenas que se había ido de vacaciones, me contó que en la escuelita sabática en la que estuvo visita, en una provincia lejanaaa a LSM,  estaban utilizando los primales. Y me dio mucha emoción e intriga. Cuenten, cuenten!!! Me encantaría saber cómo les está resultando.

Que tengan un hermoso sábado!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ayudamemoria, diáconos y otras yerbas…

  1. Muy linda la idea!! Alguna vez, en mis viejas epocas de madre-maestra, cada semana les hacia una sencilla cancion para aprender el versiculo y preparabamos un cartel con una imagen (nada de palabras) para repasar cada uno de los versiculos. Cada sabado repasabamos el VM del sabado anterior y luego los anteriores y las canciones (8 compases o 16, lo que hiciera falta, y si podiamos, les poniamos acciones a la cancion tambien). Hasta el dia de hoy muchos de esos versiculos los recordamos en casa. Animo! y sigan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s