Siguiente parada: Damasco

Cómo están tanto tiempo! La semana pasada me tomé una licencia bloggera por vacaciones, mudanza de pieza, y comienzo de clases. Y ahora les confieso que ando medio peleada con “el interné” de la Universidad, es tan veloz que imagínense que estoy añorando el internet de conexión telefónica (si, ese que hacía todo el ruidito). Pero bueno, superando toda frustración,  paso a informarles lo que hicimos este sábado, sin perder la esperanza de que la idea pueda aún servirles en algún momento.

Este sábado que pasó AEROPRIMARIOS viajó a la ciudad de Damasco, donde repasamos la historia  acerca de la conversión de Saulo de Tarso. Fue todo un desafío este viaje porque la aulita se llenó con 28 tripulantes! (solo con una visita), así que fue un viaje movidito. Para el momento de la historia, el Profe Claudio (Claudito para primariolandia y alrededores) se disfrazó de Saulo, y yo le iba haciendo una entrevista. Funcionó bien. Últimamente estamos optando por contar la historia en primer lugar, y luego seguir con el resto de las actividades. Nos está resultando muy bien. Sucede que al principio, será porque todavía están medio dormidos/tímidos los notamos más tranquilos y  concentrados, así que esto nos ayuda a asegurarnos de que el momento que al cual consideramos más importante, sea mejor aprovechado.

Luego de contar la historia, hicimos esta sencilla actividad. Me tomé el atrevimiento de tomar la idea y las imágenes de Acá, un maravilloso sitio con muchas ideas (in english, of course). Imprimí los dibujos en cartulina para que queden más estables y a ellos les sumamos palitos de helado de colores, y quedó así.

 

La idea es que ellos de un lado escriban Saulo y del otro Pablo, y que lo pinten. La idea original incluía versículos, que también estaría bueno, pero por una cuestión de tiempo optamos por lo simple.

Con ustedes la versión para imprimir, y una Gise que se va volando a clases. Que arriben muy bien al sábado!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s