Mentiras peludas

Alegría, alegría!! me escapé unos días a mi casa en Buenos Aires; ya llega la primavera; falta poco para el sábado; y díganme si este dibujo no les saca una sonrisa?

Encontré una mina de oro en materia de ilustraciones de historias bíblicas: MrBibleHead

El sábado pasado nos quedamos en el momento de la historia en el cual Esaú le vende su primogenitura a Jacob. Para este sábado, se viene la parte de la historia en la cual Jacob engaña a Isaac haciéndose pasar por Esaú.

Ya tienen pensado que hacer para el sábado? Acá van algunas ideas:

-“Empeludando” a Esaú…(estoy en la lista de captura de la Real Academia, seguro). Idea by OurCountryRoud

(esta idea creo que sería apta para infantes también)

Piel sintética+plásticola

  • Juego by Bibleschoolteachers . Me gustó la idea de este juego…además se puede hacer en forma de concurso, que a los chicos más grandecitos (a partir de los 8 más o menos) los motiva muuuucho. Está bueno también que hayan incluido las referencias bíblicas, así agilizan las búsquedas en la Biblia.

 

  • Y actividad que se me ocurre que podría ser linda, es disfrazar a los personajes de la historia…especialmente a Esaú:

 

by teachinghelp

By bibleorphanministry

by thepreschoolexperiment

  • Sería interesante también hacer que los chicos toquen los brazos peluditos de Esaú, pero con los ojos tapados (así agudizan su sentido del tacto).

Para tapar los ojos encontré esto que me pareció sencillo y lindo:

Me despido dejándoles como tarea que completen el cuadro de diálogo con aquello que piensan que  Jacob le podría estar diciendo a su mamá antes que le ponga la peluca.

 

A ver si se animan a comentarlo!!!

 

Responder

