Obreras trabajando, circule con precaución

Hola a todos!!! Tenía toooodísima la intención de poder escribir algunas ideas para el nuevo trimestre antes, como algunos me lo pidieron, pero la verdad es que no alcancé. Tampoco podré hacerles algo muy extenso como me encantaría, porque tengo los minutos contados esta semana. Estoy con parciales, prácticas de los profesorados, trabajos prácticos…y además, PRIMARIOLANDIA ESTÁ DE MUDANZA.

Finalmente, luego de meses de espera, llegó el día esperado de poder tener un aula un poco más grande (un poco bastante) y el sábado que viene la estrenamos. Así que aparte de cambiar de trimestre, también cambiamos y arrastramos nuestras “cositas” a otro lugar. Entenderán la semana turbulenta que estamos viviendo, y aceptarán este “pior es nada” de ideas para el nuevo trimestre.

Quiero recomendarles en especial algo que nos ha ayudado mucho a nosotros, que es la autoevaluación al final de cada trimestre. En sí es algo que uno lo tiene que ir haciendo cada sábado no? pero a la hora de planificar un nuevo período (de paso, planificar, fijar objetivos a largo plazo es importantísimo!!) es muy enriquecedor reflexionar acerca de qué cosas fueron positivas y las que no funcionaron y habría que fortalecer en el nuevo trimestre.

En fin, he aquí un tutti-frutti de fuentes varias en relación a este nuevo trimestre (qué increíble que ya es Octubre!!!)

  1. Rincón misionero: Se me ocurren dos temáticas decorativas: indígena o selvática. Nosotros optamos por hacer un rincón diferente este trimestre. No sé como describirlo en palabras así que mejor intento con la foto:

 

Es una mezcla de estas dos cosas. Por un lado una estructura colgada del techo (como la de la imagen de la izquierda), con una cortina, que se pueda abrir y cerrar. La idea sería que este sea el rincón “secreto”  del misionero, donde cada sábado cuando llegue ese momento se pueda abrir. Adentro pensamos ambientarlo como jungla, estilo la imagen de la derecha, con muchas hojas, lianas y ramas. Además la idea sería que en el momento del relato misionero los chicos se sienten en almohadones en el piso alrededor de este “coso” que no se qué nombre ponerle!

Además vi estas ideas que también me gustaron, así que las archivé:

-“Chozita” selvática y almohadones con animal print.

Fuente: ClutterFreeClassroom

Mural con relojes indicando la hora de los diferentes lugares.

Fuente: typeckmission

  • Para la ambientación del nuevo aula, soñamos a lo grande, inspiradas por esto:
  • Mercado

Fuente: hugskissesandsnot

  • Muralla

murallas

d750efed155562329cd5947c8032d723

Fuente: Group

 

Soñado no???  Soñada es la ayuda y el apoyo que estamos recibiendo de los padres. Dado que la iglesia está afrontando muchos gastos por la construcción de nuevas aulitas, optamos por pedirle a los padres colaboración para todo el tema de la mudanza y la ambientación en el nuevo lugar. Estamos muuuy agradecidas a Dios porque estamos pudiendo conseguir todo lo que necesitamos ( y más!!) y además algunas madres están viniendo a ayudarnos con la mudanza y decoración durante estas tardes.

Acá algunas fotos del “backstage” (para que después parezca más lindo jaja)

Tuvimos que comer pizza a lo loco

Aula Nueva

Cómo van ustedes? El otro día desarmando el avión nos dio pena tirar todo, así que lo guardamos!!! si alguno le sirve me escribe y con gusto vemos como mandarlo 🙂

Para la próxima les muestro fotos de como quedó, y veo de poder aportar ideas menos soñadoras para sacar de apuros.

Que tengan una hermosa semana! Yo, por lo pronto espero sobrevivir!!

Un abrazo!

 

 

 

10 pensamientos en “Obreras trabajando, circule con precaución

  1. Animo chicos! Espero que les quede linda! Voy a hacer una recorrida por las salas de los ninios de mi iglesia para mandarles algunas fotitos de las caritas de algunos chicos (y su pais de origen) para decorar su rincon de la jungla! jaja (si les interesa).
    Una idea que vi una vez: lianas hechas con tiras de papel crepe retorcidas colgando del techo de distintos tonos de verdes para la puerta de entrada o como cortina en el rincon. Supongo que les quedara muy lindo hagan lo que hagan, y cuando los vaya a visitar voy a poder ver el aulita nueva! Que lindo! Que se entretengan y es muy importante la ayuda de los padres!

  2. Sera muy lejitos enviar el avión a panama? me encantan sus ideas¡¡¡¡¡ me gustaria estar mas cerca para mirar de cerca todo esto…. mucho animo y esperare ver su nuevo salon

  3. Hola Primariolandia! El Sabado pasado hicimos el librito del día de la madre que proponían Uds. Y salió buenísimo! Los chicos escribieron (dictaron) cosas re divertidas.
    Regalan un avión??? Mmm bueno suena muy atractivo! Nosotros estamos en Olivos, Buenos Aires… Ni tan cerca ni tan lejos! Pero somos de la Villa, asi q si no es gigante, lo podemos traer! Estamos de a poquito armandonos de cosas. Gracias x todo lo q postean! Nos sirve mucho!! Besos

    • Romi? Soy Gise Femopase! te ubiqué por el mail! che me re alegro que les haya servido lo del día de la madre!! nosotros nos re divertimos! Ah y lo del avión tenemos algunas cosas, pero no se si te va a servir…fijate el post de “Aeroprimarios” y ahí vas a ver a lo que me refería con avión. Pero si les sirve tenemos las ventanas y algunas cositas más que nos dio pena tirar!!! cualquier cosa estamos en contacto!! besos

  4. Pingback: Ciudad de Primariolandia | Primariolandia

  5. Pingback: Rinconzuelo Misionero de este trimestre | Primariolandia

  6. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  7. Dios les bendiga mucho , soy maestra de escuela bíblica en mi iglesia , ustedes dicen k tienen mucho material y k si alguien los necesita k les hable ,, para la gloria de Dios me gusta exponer las clases con objetos k tengan k ver con la clase si tengo k hacer casas tabernaculo todo lo hago con cartón me gustaría saber k material tienen o si es posible y lo podrían enviar no mas busque me en facebook y me envía un mensaje ,, gracias Dios les continue bendiciendo…

Responder

