Baúl de los recuerdos

Buenas buenas!! Viernes finalmente 🙂

Hoy quiero compartir con ustedes algunos recuerdos inéditos que nos dejó el trimestre que pasó. Hice una mini-selección que espero que les guste:

  • Comité de bienvenida en la iglesia: uno de los sábados, la actividad de “compartiendo lo aprendido” motivaba a compartir mensajes de afecto y esperanza a otros miembros de la familia de la iglesia. Pensamos que una buena ocasión sería en el momento final de la escuela sabática, ya que coincide con la llegada de mucha gente que asiste al segundo servicio del culto divino que se hace en nuestra iglesia.

Cada niño preparó y personalizó tarjetas para entregar, y llegado el momento formaron una fila en el hall de entrada de la iglesia, escoltando y llenando de besos y abrazos a las        personas que iban ingresando. Sonrisas sobraron.

 

Me pareció una linda forma de darles participación a los niños en las actividades de la iglesia, creo que al estar en una iglesia tan grande, es necesario remarcar este sentimiento de familia, de que se conozcan y se identifiquen con la iglesia.

  • La familia de la iglesia: esta actividad si mal no recuerdo la proponían en el manual. Siguiendo la idea de la actividad anterior, el objetivo era que los chicos relacionen a la iglesia con una gran familia. Les repartimos hojitas y ellos tenían que salir por la iglesia a pedirle a la gente que escriba sus nombres. A medida que iban consiguiendo nombres, pegaban las hojitas en el árbol.

 

  • Escalera al cielo de Jacob: una genial puesta de escena de Aline y la actuación estelar del Profe Claudito.

  • Incentivo para las ofrendas en Primarios B: al final dejé pendiente ir contándoles de nuestra provincia vecina, Primarios B, y privé al mundo bloguero de que conozcan ideas geniales como este incentivo para la lección:

Cada vez que se llegaba al blanco de ofrendas se sumaba un animal al paisaje africano. ¡Qué production!!! Me encantó.

  • Llave maestra: y para los que se perdieron la Llave maestra del trimestre pasado, encontré un link donde la pueden leer online. Tengo que chequear más la información, pero aparentemente es una página web en construcción donde van a ir subiendo los manuales, lecciones y llaves maestras pasadas…pero repito, habrá que chequear.

El link acá

Eso es todo! Nos leemos en el próximo post!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Baúl de los recuerdos

    • Hola!! gracias por escribirnos! hace un tiempo había estado buscando ideas para los cumpleaños, y algunas de las que encontré están en este post:

      En relación a una actividad divertida para fin de año, el año pasado hicimos esta fiesta el sábado de noche, que la disfrutamos mucho no solo por las actividades sino por el hecho de pasar un momento con ellos, fuera del aula de la escuela sabática. Esto fue lo que hicimos:

      Espero que te sirva! y estaré atenta por nuevas ideas! un abrazo, Gise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s