Rinconzuelo Misionero de este trimestre

Hasta cuándo se puede saludar y desear un Feliz 2013?? Es una duda existencial que ando teniendo, porque una cosa es decir feliz año nuevo, que bueno ya no es tan nuevo (va, depende…) pero mientras el 2013 esté en curso creo que debería estar vigente la posibilidad de desearle a alguien un año feliz…porque, bueno, en fin, la corto acá porque quiero que no se vayan sin chusmear las ideas que hay a continuación para el rincón misionero. Si bien no estoy en Entre Ríos estos días, estuve investigando que novedades hay en la ciudad de Primariolandia, y me enteré que seguimos con “la ducha” que hicimos el trimestre pasado, solo que ahora  está decorada con un ambiente más playero, con cascadita y arenero incluido. Maira tuvo la buena idea de que cada vez de que lleguemos al blanco se clave en la arena algún símbolo que identifique los proyectos misioneros para los cuales van las ofrendas (biblia, ipod o una cruz roja) (les debo las fotos.  Nos resultó muy bien esta dinámica de que los chicos se tengan que sentar en otro lado en el momento  del misionero, y también que tengan que esperar que se abra “la ducha”, ya que les genera mucha expectativa ver qué hay o quién está adentro. Por otro lado, comparto con ustedes un descubrimiento que tuve en el día de ayer (a pesar de que está escrito por todas partes en el misionero ja), y que me imagino que muchos de ustedes ya lo deben conocer. La Iglesia Adventista tiene una página donde cada trimestre podemos encontrar:

  • Las historias del misionero (que vienen con las fotos en color, está bueno para poder imprimirlas más grandes)

  • Actividades para hacer, como dibujos para pintar, las banderas de los países que integran la división a la cual van las ofrendas, etc.
  • Información relacionada con las culturas de turno, cantos en sus idiomas, recetas de cocina, etc.

Todo esto y “a lot more” (si, está en inglés, todavía no encontré si está en español)(si se puede avisen!) en www.adventistmission.org A continuación, usted encontrará una cuidadosa selección de ideas para su rincón misionero de este trimestre.

  • Guirnalda multicultural

Fuente activityvillage

  • Buzón para las cartas con historias misioneras

Fuente 

  • Forrar con mapas 

Fuente

  • Bebe asiático para vestir con diferentes trajes típicos (compartido por Nuria Sanchez, muchas gracias!)

o en blanco y negro

  • Otras imágenes

Fuente (de paso página muy buena de imágenes) Por último, pueden darse una vuelta por antiguos post con ideas que usamos o buscamos para el rincón misionero:

Los boletos pueden decir el lugar del cual proviene la historia del misionero de cada sábado. Ticket

Bueno, esto Señoras y Señores ha sido todo por hoy. Más ideas serán bienvenidas y los comentarios también. Que tengan un hermoso sábado y… un muy feliz 2013!

Anuncios

Un pensamiento en “Rinconzuelo Misionero de este trimestre

  1. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s