Agradeciómetro

Heme aquí desafiando a los muchachos de la real academia nuevamente.

Agradeciómetro: palabra originaria del argentinus, conjunción de las palabras “agradecimiento” y “metro” (unidad de medida), que implica un formulario para registrar las ocasiones en las que se manifestó gratitud a otra persona o a Dios. 

Bueno, todo el verso anterior es para presentarles una actividad para la lección de este sábado. La idea surge frente a mi preocupación crónica de que “a las palabras se las lleve el viento”, y los chicos no fijen y pongan en práctica aquellas cosas que procuramos enseñarles en la escuela sabática. Así que he aquí el agradeciómetro: cada chico recibirá una hoja donde deberá juntar, durante la siguiente semana, 50 firmas de personas a las que les dijo “gracias” por alguna razón. Las firmas irán siendo registradas en cada casillero, hasta llegar al nº50. En el caso de agradecerle a Dios, pueden escribir ellos mismos en el casillero la palabra “Dios”.

Como consigna pueden decirles que las razones para agradecer no necesitan ser cosas que les pasaron exclusivamente en el momento, sino que pueden ser del pasado o en general,  por ejemplo agradecerle a la mamá por cuidarlos siempre, o por ayudarlos con la tarea, etc.

Eso si, recomiendo firmemente que se pongan las piletas con el incentivo para que se vayan bien motivados! El nuestro será que puedan avanzar de un solo tirón 5 casillas en el juego “el innombrable” (en el cual, muchos de nuestros jugadores vienen bastante atrasados). Vamos a ver como funciona…

A continuación, señoras y señores, de las mismísimas profundidades de googlelandia y pinterestlandia,  un popurri de manualidades para hacer acerca de la historia de los 10 leprosos.

Elija la que más le guste

(abajo de cada foto va el link donde pueden encontrar la página donde está la idea).

Fuente  Blessings for Bible teachers

 

Instrucciones acá

 

Instrucciones acá

 

Fuente

     

Instrucciones e imágenes para descargar acá

    

“Jesús sanó a diez hombres, pero solo uno agradeció”

Instrucciones acá

Me despido con esta ilustración que me encantó, agradeciéndoles por los mensajes y el apoyo de siempre (ya me faltan 49 no más!)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s