Egipto de cartón

(me abstuve de Egiptolandia, para que no muramos todos empalagados) Finalmente estamos en condiciones de abrir las puertas de nuestro aula, con la ambientación que hicimos para este trimestre. DSC05604

Dios con nosotros

(eruditos del hebreo sepan disculpar hay algunas letras al revés)

Como les había adelantado, la idea que estamos planteando este trimestre es que la decoración esté basada más que en escenarios de las historias de la lección, en la rutina propia de la escuela sabática. Teniendo en cuenta los objetivos que queríamos lograr en este nuevo trimestre, dividimos a los chicos en 4 tribus: Simeón, Neftalí, Efraín y Judá, y les dijimos que durante este trimestre, íbamos a “jugar” a que cada uno, durante la hora de la escuela sabática es un israelita.

Entonces con la decoración buscamos ambientar esta idea, por un lado con un sector egipcio.

Pasen y vean!

DSC05602

        ZOOM

DSC05603

Camello con la permanente de pestañas hecha

Y detrás de la puerta Rincón egipcio Las columnas están hechas de baldes de pinturas, gracias a la idea genial de Analía y Mauricio (papás de una de nuestras alumnitas). Además aprovecho el momento para agradecerles una vez más por toda la ayuda y los materiales que generosamente donaron (porque se imaginarán que después de artelandia, se nos vino la época de “vacas flacas”), son lo más. Les paso a contar algunos detalles del backstage (por ponerle un nombre más top a todos esos días de encierro y transpiración ja)

               ANTES                                     DESPUÉS

IMG_2290columnas

La base está hecha con un cajón de frutas de madera.

IMG_2294 IMG_2295

IMG_2292 IMG_2306IMG_2307

Para las pirámides usamos un rollo de cartón corrugado; témperas (marrón, amarillo, anaranjado y blanco) y rodillo. DSC05594 DSC05598 Me parece ver unas lindas cajas de pizza recicladas…y unas guarda improvisada con una imagen donada por Mr.Google y pintada con témpera. egyptian_israel_0 Y la inspiración provino de estos hallazgos, en esta maravillosa página (entren y deleiten la vista).  

(Sabri acaba de ver que puse estas fotos y me dice “no las subas, lo nuestro queda muy feo”)(pero creo que lo artesanal tiene su encanto, “el desorden inspira confianza” diría mi padre) Resta mostrarles y contarles más lo de el trabajo por tribus y de los lapbooks…que gracias a Dios nos está funcionando muy bien! y estamos terminando el santuario (que es otro de los sectores de la ambientación) pero el deber llama, así que lo dejo para la próxima. Que tengan una semana lindísima!

Anuncios

5 pensamientos en “Egipto de cartón

  1. Pingback: Puerto de Primariolandia | Primariolandia

  2. Pingback: Un centenario ganado | Primariolandia

  3. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s