El que tenga orejas…

que oiga algunas ideas para la lección de este sábado. El mensaje central apunta a que los chicos asimilen la idea de que la iglesia es un lugar para escuchar y aprender. Justo hace unos sábados preparé una hojita para que tomen nota en el sermón. La idea la encontré acá, y la traduje y adapté un poquito.

NOTAS SEMÓN

Yo hice este modelo, pero hay muchos, y se puedan cambiar también las palabras (sería ideal tener idea del tema que predica el pastor antes), etcétera etcétera…De chica solía hacer esto de escuchar y hacer rayitas cada vez que el pastor mencionaba alguna de las palabras, y la verdad es que me entretenía mucho. De hecho hace unos sábados atrás, cuando hicimos esta actividad, después a algunos los estuve espiando en el sermón, y se los veía bastante entretenidos (padres agradecidos seguramente…).Igualmente para agregarle un plus de motivación yo les sugeriría  prometer algún galardón para el que lo entregue el sábado siguiente…(por plata baila el mono dicen…)

Otra opción viene un poco más gráfica…bastante en realidad ja…es la de usar estas “orejeras” que encontré en este blog (que de paso lo recomiendo, es lindísimo).

La versión imprimible blanco y negro se puede descargar haciendo clic acá .Eso si, no lo recomiendo si tienen chicos más grandecitos (nosotros como estamos divididos tenemos sólo a los de 6 y 7 años) porque no creo que les haga mucha gracia usarlas.
De paso, si le dieron una miradita a las siguientes lecciones, al seguir con el eslabón de comunidad, se estará apuntando a ayudar a los líderes (lección 3) y a trabajar juntos en la iglesia (lección 4). Se me ocurre que para que las lecciones sean más reales y significativas para los chicos se podría invitar a alguno de los líderes de la iglesia y entrevistarlo (en lo posible que sea simpaticón vio…) o también podría participar en la historia o en alguna parte de la escuela sabática, pero bueno, eso dependerá también de cómo sea el invitado. Y para la lección 4, estoy pensando en hablar con algunos líderes de la iglesia y buscar alguna tarea que podamos hacer con los chicos para colaborar en la iglesia. LO-QUE-SEA. La idea es que los chicos puedan vivenciar lo que es sentirse identificados y parte de su iglesia.

La semana pasada estuvimos acampando en el aulita, demoliendo la deco anterior y creando lo nuevo, así que prontito les estaré mostrando las novedades.
Me despido agradeciéndoles por los mensajes y las consultas que iré contestando de a poquito.  Como siempre les digo, es lindo saber quién está del otro lado!

Un abrazo!!

Anuncios

2 pensamientos en “El que tenga orejas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s