Volveré y seré millones

Bueno, no se si tanto como millones, pero tengo miles de cosas para compartirles. Cómo están?? Lamento que haya pasado tanto tiempo desde el último post, pero entre la producción de todo lo nuevo y la tesis y los parciales, sentarme a escribir era una utopía. La lluvia torrencial de los otros días me dio excusa para quedarme adentro y sentarme a organizar todo el material acumulado. No sabía por dónde empezar!!

Hasta que me decidí comenzar por lo más postergable, o sea lo más “olvidable”, que es lo que hicimos para el Día de la Madre. Nuevamente pensamos en una idea económica, rápida y significativa-cursi, y borombombon, con ustedes, un montón de promesas sin fecha de vencimiento:

Cada uno recibió una de estas cuponeras en blanco para completa con lo que quisiese (y esté dispuesto a cumplir!).  En lo personal me encanta cuando queda plasmado qué y cómo piensan, y cuando a su vez no es algo estándar sino que cada niño lo “personalizar” (más o menos sigue la línea del regalo del año pasado).  Ahora quedaría comprobar si las promesas fueron cumplidas (próximamente habilitaremos una línea 0800 de reclamos para las madres).

Les dejo el archivo para descargar si les interesa:

Cupones día de la madre

Bueno, ahora sí comienzo a contarles algunas de las innovaciones de este trimestre. Habemus nuevos incentivus!! Esta vez tenemos dos. Uno que sirve de anzuelo y entretenimiento para los que llegan temprano cada sábado, y otro que cumple la función de motivar y registrar la responsabilidad de cada uno.
Hoy les voy a contar del primero.
Confieso que la idea viene inspirada de alguna antigua adicción a un juego de mesa (no de casino), que de chiquita me encantaba,y no se si el juego era muy interesante en sí (mis papás aguantaban 5 minutos), pero lo copado era la tirar de la ruletita del medio…así que claramente debí estar proyectando mis ganas de volver a jugarlo (me saltó la cuasipsicóloga) porque la idea se materializó en esta ruleta “gigante” (tanto eh?).
20131101-101623.jpg
Como pueden ver, tiene  diferentes actividades para que los chicos hagan y jueguen a medida que van llegando. Están escritas en papel y pegadas (no pintadas) para que las podamos ir cambiando. Traté de que las actividades sean divertidas y “edificantes” (se estarán imaginando a qué categoría pertenece el “caminar como cangrejo” jaja). Cada sábado a medida que llegan, van derechito a la ruleta!
La rueda mágica la armó Cole (el esposo de Sabri, cirujano con alma de ingeniero) y la verdad quedó espectacular. Está hecha de madera (“fibrofácil”) y según él es una “pavada” hacerla…Cualquier consulta me escriben y le escribo ja
Acá Agus nos muestra cómo funciona:

Últimamente nos está pasando que tenemos chicos que llegan muuuuy temprano, entonces nos encontramos con personitas “hambrientas” de actividades. Esta es una opción que nos ayuda a tenerlos ocupados mientras hacemos pasar a otros por el incentivus importante (el segundo del que les hablé al principio)
De esto les voy a contar la próxima! Me despido deseándoles un “lunes optimista”
Un abrazo
Anuncios

3 pensamientos en “Volveré y seré millones

  1. Pingback: Atados al corazón | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s