Puerto de Primariolandia

Creo que de todos los incentivos ideados, éste fue el que más costó. Vieron qué cuánto más pensás que se te tiene que ocurrir algo parece qué menos se te ocurre? bueno, así nos pasaba. Nos juntábamos con Sabri a buscar en internet, a tirar ideas, y lo único que nos salía era derribar los tímidos esbozos que iban surgiendo. Fue un camino largo hasta que llegamos a esto.

la foto (9)

Una obra maestra de una amiga de la casa, Agus Saldaña, que con Biblia en mano hizo un mix entre los mapas de las tierras de los tiempos bíblicos, una Argentina tamaño extra large (cualquier similitud con el ego argento es pura coincidencia) y un nuevo continente (porque necesitábamos un lugar de llegada y lograr tapar toda esa pared!!).Como se darán cuenta, no se escatiman fabulaciones ja

La “idea incentivadora” es que cada chico tenga un barquito, y que a medida que va cumpliendo los requisitos, pueda ir avanzando y viajando hasta llegar al “nuevo continente”, donde está dibujada la Segunda venida de Jesús, que sería el objetivo de llegada (el sábado nº13 justo la lección habla de la Segunda venida). Los requisitos establecidos para poder avanzar son: llegar temprano, traer la biblia, decir el versículo de memoria, y traer el trabajito extra (si es que el sábado anterior se dio alguna consigna). Entonces por cumplir cada uno de ellos avanzan al siguiente “puerto”, que consiste en un cuadradito de telgopor.

la foto 2

Los barquitos están hechos de cartulina, el típico barquito de papel, y con un escarbadiente con banderita donde escribimos el nombre de cada uno. El escarbadiente (palillo) sirve para poder clavar los barquitos en los puertos de telgopor.

la foto 1

La verdad es que nos viene funcionando bastante bien. De a poco estamos logrando remontar el aprendizaje del versículo de memoria, una de nuestras metas para este trimestre.

Hablando de barquitos de papel, aprovecho la ocasión para mostrarles cómo quedó la entrada al aula.

la foto 3

No son una preciosura esas guirnaldas de barquitos??? Son mi segundo hit preferido de este trimestre (el primer puesto vendrá en el siguiente post…). Reconocen las columnas?? Las reciclamos de la deco egipcia (más detalles en el  post egipto de cartón), están hechas con tachos de pintura. Quiero contarles que todo lo que logramos hacer fue gracias a las manos creativas y solidarias que nos ayudaron, así que quiero agradecerles nuevamente a Agus, Marle, Carito V. y Luciana, por toda la ayuda.

la foto (10)

De paso animo a cada maestro/a de escuela sabática que está leyendo a que esté alerta, hay mucha gente  creativa, habilidosa y dispuesta a colaborar que anda suelta por la vida y la iglesia, cuyos dones podemos aprovechar. Creo sinceramente que la gran mayoría de lo que hacemos es posible por toda la ayuda que conseguimos (persevera, delega y triunfarás), así que llénese de ánimo y dígale adiós a la vergüenza de pedir ayuda ja

Que tengan hermoso sábado!

Anuncios

4 pensamientos en “Puerto de Primariolandia

  1. Pingback: Un centenario ganado | Primariolandia

  2. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  3. Pingback: Palletlandia | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s