Atados al corazón

Creo que ya les conté que tengo habilidad cero para las manualidades, por lo que, cuando me toca dar la lección, o soy amigasconhabilidadesmanualesdependiente u opto por actividades que no involucren mucha prolijidad y delicadeza. Es por esto que hace tiempo tengo un affaire con los materiales printables/imprimibles.

Este sábado me toca a mi dar la lección, que trata acerca de los 10 mandamientos. Se me ocurrió que estaría bueno aprovechar para que los chicos se aprendan todos los mandamientos de memoria. Así que me puse en búsqueda de “ayuda memorias” en el gran mundo de internet, y esta idea, del blog His treasure seekers, me encantó:

Si, se lo que estarán pensando. ¡Qué viva el enchastre!

Como no me convencían los dibujitos de los mandamientos, y además tenía que traducirlos, me puse a hacer una versión “propia” (con contenidos de acá y acá)

El resultado:

Hice en varias versiones para que sea apto para múltiples usos:

  • Tablas con únicamente los números de los mandamientos. Esta versión me parece que les puede servir con chicos más grandes, que sepan escribir “fluidamente”. Descargar
  • Tablas con los números de cada mandamiento+palabras claves. Esta versión sirve para que los chicos dibujen alrededor algo que haga referencia  a ese mandamiento. Descargar
  • Tablas con los números de cada mandamiento+palabras claves+dibujo. Esta versión es la que voy  a usar yo, porque es apta para los que todavía leen y los que no. Descargar

En los siguientes sábados, la idea sería colocar los dibujos o los números en la ruleta, y que tengan que recitar el mandamiento que les salga, para así ir repasándolos.

Para el momento de contar la historia estoy viendo de fabricar algún tipo de montaña, tipo ésta pero ojalá más linda 😛

Fuente

Veremos que sale…de paso, también tengo en mente usar efectos de sonido de truenos (más detalles en este post).  Bueno, esto sería todo. Espero que pasen un hermoso fin de semana, y que ojalá que lo que enseñemos este sábado, con la ayuda de Dios, quede atado a sus corazones (Prov. 6:21), y que también nos motive a revisar cuán arraigados están en los nuestros.

Me despido musicalmente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s