LindoBonitoBarato: Raspa y ganarás

Los aires otoñales vinieron con ganas de cambios, de innovar, de sacudir un poco la rutina bloguera. Es por eso que hoy hago acto solemne de inaguración de una nueva sección en el blog, titulada “LindoBonitoBarato”.

La idea de la sección es ir poniendo algunas ideas que sea agradables a los sentidos y a los bolsillos. Y lo divertido es que pueden ser ideas de cualquier tipo y tamaño, y aptas para todo público docente (es decir, que puedan llegar a servirle no sólo a maestros de primarios).

Para el estreno, les muestro una manualidad que encontré el maravilloso mundo www (world wide web).

 

Se trata de una idea publicada en el blog ArtMind, dónde explican paso por paso cómo “encriptar” un mensaje apto para descifrar raspándolo con moneda/llave/cúter/tijera/uñas afiladas.

Materiales? Pocos y accesibles: el mensaje que quieran esconder, cartón, papel contact (trasparente), detergente, plasticola y pintura acrílica metalizada.

 

En el blog tienen el paso a paso como hacerlo. Había estado guardando la idea para  probarla primero y después mostrar, peeeero a este ritmo mejor la comparto a ver si alguien la puede aprovechar en un futuro cercano. ¿Para qué usarla? Pffff dejen volar la creatividad. Se me ocurre que se podrían encriptar versículos de memoria, el mensaje de la lección, saludos para el día del padre/madre/pastor/cumpleaños, tarea para el sábado siguiente, invitación a algún evento especial, sigo??? A mi entender, lo lindo de esto es que no importa si tenés 3 o 80 años, a todos nos gustan las sorpresas, así que no dudo de que va a tener buena llegada al público.

Quién se anima a probarlo primero??? Después me cuentan. Ah y ya que estoy pidiendo, les pido que me cuenten qué les parece la nueva sección.

Alegría alegría que llegó la estación más linda del año!

Un abrazo

Gise

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s