Santa semana

Buenas y santas! Otra vez se me acumularon ideas para contarles, pero bueno, mejor que sobre y no que falte no? Empiezo por lo más urgente, lo que se viene en días: Semana Santa. Esta vez el post va auspiciado enteramente por la archimegacapa de mi mamá (sepan disculpar mi exabrupto, la admiro mucho) quien generosamente me compartió para que les comparta un material que preparó hace tiempo, pero que ahora lo “reeditó” para el Ministerio del Niño de la Asociación Bonaerense. La idea que propone para esta santa semana es “vivenciar la historia en familia y en forma interactiva”

Cómo sería eso? Bueno, la forma que propone es a través de un recorrido por “estaciones”, en las cuales escucharán las historias de los últimos días de Jesús antes de su muerte. Para el recorrido contarán con un hoja de ruta donde encontrarán el orden que tienen que seguir y donde podrán pegar recuerdos de cada lugar. Otro detalle que me gustó fue que al entrar a cada estación deberán preguntar: Estamos buscando a Jesús, ¿está aquí? Las estaciones propuestas son:

  • Entrada triunfal
  • Templo
  • Aposento alto
  • Jardín del Getsemaní
  • Calvario
  • Tumba vacía

 En cada uno de estos lugares se sugiere que haya un presentador (por lo menos) que cuente la historia y que indique la actividad de esa estación. Otra “ideota” (dícese de gran gran buena idea) es invitar a adolescentes para que participen en cada estación disfrazados de los tiempos bíblicos. Recuerdo que cuando hicieron este recorrido acá en la escuela de Lib. San Martín, hará unos 5 años, esto de hacer participar adolescentes fue un golazo.

Bueno ya los introduje en la idea, ahora quienes estén interesados y quieran saber bien qué hacer en cada estación, cómo decorarla, ver fotos (de aquella vez hecha acá) y hasta tener el texto sugerido para el presentador de cada historia, pueden descargarse el programa completo aquí:

Paseo interactivo Semana Santa

Hace unas semanas tuve la suerte de estar en un encuentro de maestros de escuelas sabáticas de niños de la Asociación Bonaerense. Miren cuántos maestros había! Pretrimestral Abo

Aparte de escuchar una charla muy inspiradora, acerca de la cual en algún momento les contaré, hubo una demostración “en vivo y en directo” de esta propuesta del recorrido interactivo. Fui responsable y saque fotos para compartir con ustedes. Cada posta estaba a cargo de maestros de escuela sabática de diferentes iglesias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ustedes, ¿qué planes tienen para Semana Santa?

Un abrazo,

Gise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s