El regreso

(empiezo a escribir y me imagino una música de fondo con violines)

Es que es emocionante volver a escribir, después de venir postergando este momento hace tantísimo tiempo. Desde ya les agradezco a los que no le perdieron la fe al blog, en estas casi cuatro semanas sin novedades.  Mi desaparición bloguera fue por estar sumergida bajo libros, planificaciones y demás para mi residencia (del profesorado de Psicología), que gracias a Dios ya terminó (y con final feliz). Es un año clave, ya que tengo intenciones de que sea mi último año universitario, así que hay muchas prioridades, pero espero poder mantener cierta regularidad en el blog.  Desde ya gracias miles por la paciencia!

Hoy el post es acerca de ideas para la lección de Primarios de este sábado.

Visita guiada

En una ocasión, le pedimos a un diácono de la iglesia que nos sirva de guía turístico por toda la zona de atrás al púlpito…una zona desconocida para casi todos los niños. Allí les fue explicando lo que pasa cada sábado, y también cuando hay bautismos. Creo que fue muy positivo, así que tengo ganas de repetirlo mañana. Pienso que esto puede servir para explicitar toda la parte procedimental de este rito, y después en el aula se podría hablar del sentido y su fundamento, y contar la historia del bautismo de Jesús.

Manualidades

Hice una rápida búsqueda en internet de ideas de manualidades que sirvan de recordatorio del mensaje de la lección. He aquí mi selección:

  • ¿Quién vino a la iglesia hoy?

En el manual sugiere una idea similar, pero me gustó el detalle de armar la iglesia con un sobre. Too easy.

Fuente

  • Iglesia imprimible

En esta página se puede descargar este modelo de iglesia e imprimirlo. Me parece que se presta para muchas actividades, y también para varias edades.

Fuente

  • Dibujo para colorear

Pueden salvar las papas para alguna actividad previa, o para que pinten en el sermón, etc, etc. Lo que sí, tengan en cuenta que les va  a llevar un buen tiempo pintarle la nariz a Juan el Bautista.

  • Preferido

Este fue mi elegido para mañana. Permite ilustrar el bautismo de Jesús, pero con detalles que me encantaron como el movimiento de la paloma, las nubes, etc. Además me gustó la idea de escribir fragmentos de la historia alrededor de las imágenes.

Fuente

En la página están todas las instrucciones y la opción de descargar los imprimibles de las palomas, las nubes, y bueno el dibujo. Yo me tomé el atrevimiento de hacer una versión de este dibujo sin las letras en inglés, si les interesa lo pueden descargar haciendo clic acá: Bautismo de Jesús.

Me voy corriendo a limpiar! Ojalá les sirva alguna idea!

Un abrazo

Gise

Anuncios

4 pensamientos en “El regreso

  1. Hola, me encanta la propuesta y me alegra que regresaras! Tambien he dejado un poco la busqueda por cuestiones de trabajo, pero son excelente las ideas te escribo desde Costa Rica.

    Gracias

  2. Gise
    Simplemente maravillosa
    Te escribo desde Chile donde he compartido con muchos tu blog, por tu creatividad y sobre todo por tu generosidad al regalarnos el fruto de tu tiempo, que por lo visto es escasísimo. Ustedes son una inspiración para mi y se que también para muchos maestros y maestras (como les llamamos acá en Chile)
    Un abrazo y gacias por estar de vuelta.

    • Vivian! Muchas gracias por tu mensaje, me dio mucho ánimo para seguir! aprecio muchísimo todo el apoyo que nos has dado desde que comenzamos con el blog, y espero que con la ayuda de Dios podamos seguir aportando ideas y contagiar entusiasmo. Un abrazo, y bienvenidos a Argentina! (me enteré que están por acá)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s