Punto frozen

Los que estamos por este lado del mundo, estamos viviendo días “punto frozen” que sólo se disfrutan bajo varias capas de ropa. Hace unos trimestres atrás, intentamos reflejar ese punto frozen en nuestro rincón misionero, ya que ese trimestre las ofrendas estaban destinadas a lugares donde la nieve es cosa de todos los días. Dos semanas atrás, en el pretrimestral de la Abo en la iglesia de Palermo, lo volvimos a armar, para mostrar una opción posible de ambientación en este trimestre.

20140708-210748-76068448.jpg

Los materiales que utilizamos son los siguientes:

  • Guata (como alfombra)
  • Algodón (se pueden comprar directamente pompones, o sino hacerlos)
  • Tanza
  • Cartulina metalizada plateada (para hacer los copos de nieve)
  • Guirnaldas verdes navideñas (no sabría describirlas de otra forma)

 

20140708-210749-76069030.jpg

20140708-210747-76067743.jpg

 

El rincón lo armamos un ratito antes de que comience el pretrimestral, y la idea era usarlo en carácter ilustrativo. Lo ideal sería llenarlo mucho más de guirnaldas de copos de nieve (tanto los cristales en cartulina y los de algodón). Miren que lindos quedarían…

Con respecto  a los copos hechos en cartulina, no las puedo ayudar mucho porque yo no los hice(ya he hecho referencia a mi incompetencia artística con tijeras), peeero las hacedoras (Marle y Sabri) me han revelado la receta mágica: mirar alguno de los miles de millones de tutoriales que hay en youtube. De hecho recién hice la prueba y encontré miles.

como hacer copos de papel

 

Las chicas hicieron unos copos en 3D como los que aparecen acá arriba, en papel blanco común y después los pintaron con aerosol plateado. Acá encontré algunas fotos….

IMG_0972

IMG_0975

 

Para mantener blanca la “alfombra”, los chicos tenían que sacarse los zapatos y luego ir a sentarse. Parece una pavada pero me acuerdo que estaban “chochos” (contentos, entusiasmados) de “estar en la nieve” (son felices con tan poco!!)

Algunos me están preguntando qué hicimos para el nuevo trimestre. Ufff mucho para contar…lo estoy posponiendo porque justo viajé así que no tengo fotos todavía, y nos están faltando terminar algunos detalles… pero seguramente pronto estaré escribiendo acerca de eso.

Espero que hayan pasado un hermoso sábado, y me despido con este mensaje con el que me topé hace unos días en la interné.

Fuente

Un abrazo,

Gise

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s