Monotematísmo

Les prometo que no quiero ser monotemática, pero la verdad es que estamos muuuy monotematizados, y se hace inevitable…he aquí otro post acerca de los Agentes misioneros secretos.

En esta solemne ocasión les quiero mostrar la ambientación del aula.  Venía postergando este post, a la espera de que terminemos algunos grandes detallotes que nos faltan, pero bueno, el día y la hora en la que finiquetemos la decoración no se sabe…así que mejor les muestro lo que tenemos hasta ahora.

La ambientación pretendía apoyar todo el proyecto de los agentes, por lo que podrán observar que todo gira en torno a eso.
Pasen y vean!

(se ruega no mirar la mancha de humedad)

IMG_1797IMG_1654

Armamos un escenario con fibrofácil (lo que se ve a la izquierda y derecha); pallets y retasos de alfombra. Sobre la pared abrochamos tiras de papel sobre las que está dibujado el mapa de nuestro querido pueblo (todavía esta medio vacío, planeamos agregarle algunas cosas).

Sobre el  mapa cada uno de los chicos pegó una casita en el lugar donde vive, y después cada sábado, al informar que cumplieron una misión, cada niño va pegando un logo de los agentes en el lugar donde cumplió la misión.

IMG_1715

Como en el frente, el objetivo es “llenar de misiones Libertador San Martín”. En el costado derecho, hay una ventanita, por la que cada sábado aparece un títere (Sabino, el de la revista Mis amigos). Él es el “ayudante del Agente“, y tiene la tarea de preguntarles a los chicos si cumplieron las misiones que tenían asignadas esa semana.
No puedo dejar de homenajear a la artista que se tomó el trabajo de calcar el mapa y pintarlo. Gracias Maricel!! (mamá de Abril, una de nuestras alumnitas)

IMG_1718
Los maletines los hicimos con goma eva negra, e imprimimos en papel autoadhesivo unas etiquetas con sus nombres y el logo de los agentes. La idea es que los usen para llevar y traer los papeles con las misiones cada sábado.


En cada pantalla hay una especie de “identikit” con el perfil de algunos de los agentes misioneros que encontramos en la Biblia y cuyas historias repasamos en el trimestre (sobraba lugar así que agregamos otros). Les dejo a disposición el archivo por si les interesa descargarlo
carteles pantallas

IMG_1742

Estos son los registros de misiones cumplidas, donde los “agentes” pones sus huellas dactilares cada vez que cumplen una misión.

IMG_1798
Para uniformar la deco, forramos los cajonesdefrutaglorificadosycamuflados, de paso ordenamos y los etiquetamos.

IMG_1801
Se acuerdan del barco? Bueno, pasó a mejor vida y se rencarnó en esta lancha misionera. Los chicos se suben allí para escuchar la historia misionera.

Acerca de la entrada al aula ya les conté en este post, pero no quiero desperdiciar estas fotos que están más lindas ja

Tengo que reconocer que en las fotos se ve una versión mejorada de la realidad, y eso es gracias a el arte y magia de Adriel, que muy buena onda aceptó venir a sacar unas fotos el sábado pasado. La verdad es que estoy encantadísima con las fotos que sacó, ya voy a subir otras en las que capturó “in fraganti” a los chicos, en diferentes momentos de la clase. Para ver más de su magia, visiten y deléitense en su página de fb.

Sigo con esa parte de los créditos del final de las películas y demás, la que registra el nombre de todas las personas que aportaron y trabajaron, y pensar que nosotros, manga de ingratos,  directamente adelantamos y/o apagamos la tele (bueno, igual un poco ilusos esperar que leamos tantos nombres de gente desconocida). En fin, estos créditos no son ni largos ni aburridos, ni sobre desconocidos.

 Annie, Mónica, Romi, Marle, Vivi, Maricel, Cole y Analía

gracias por aportar sus manos artistas y solidarias!

Y gracias a Sabri, la Comandante jefa de decoración (quién se dice que acampó en el aula con tal de terminar)

Ojalá que todo el tiempo y esfuerzo dedicado ayude para generar en nuestros chicos las ganas de servir a Dios.
Un abrazo,
Gise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s