Festín de ideas

Hola gente! cómo están? Suponiendo que me contestan imaginariamente y me devuelven la pregunta, les cuento que estoy de short y ojotas en pleno Agosto (pleno invierno en este lado del mundo). Es una cosa de locos este clima! Tengo más ganas de que llueva que el rey Acab (es sábado, así que hago chistes sabáticos)(bueno, suponiendo que llega a ser chiste). Otra cosa que les contaría, si me preguntaran cómo estoy, es que estaba por escribir un post acerca de cosas atrasadas, pero me dieron ganas de algo nuevo. Hace mucho que vengo con ganas de variar la forma de contar historias, así que decidí investigar un poco, y escribir acerca de ello.

He aquí los resultados de mi indagación en las profundidades de internet.

Historia mochilera

La idea implica guardar elementos y/o imágenes/dibujos relacionados con la historia a contar en una mochila o bolso,  y a medida que se la desarrolla ir sacándolos, o mejor aún, dejar que los chicos lo hagan. La misma propuesta puede hacerse con una lata, caja, canasta, etc,etc.

Serendipity from jewels

Carrots are orange

One perfect day

Nurture store

Piedras que hablan

Esta idea la descubrió mi mamá, la tiene fascinada (y la anda persiguiendo a Sabri con una bolsa de piedras para que se las dibuje ja). Y la verdad es que está buenísima! Es cuestión de conseguir piedras relativamente lisas, y alguna mano habilidosa que pinte, o sino verán que hay algunos que le pegan los dibujos.

Artful parent

Poppit’s cupboard

Ko ko ko kids

Asombreame

Que el autocorrector se quede en el molde porque para mi no podría ponerle mejor título. ¡Cuántas cosas se pueden hacer con el “mini teatro de sombras”!

Bible class creations

Spoonful

(lo que ven se puede descargar para imprimir!)

Islas a domicilio

Esto es para vos, amante de la máquina de coser. A esta ingeniosa madre y bloguera se le ocurrió armar esta especie de alfombra, en la cual su hijo pueda jugar, y que a su vez sea fácil de armar, desarmar y transportar. Me encantó la idea porque en la alfombra representó diferentes “terrenos”, lo que puede ser extremadamente útil para las historias que solemos contar (con mar, desiertos, montañas). Creo que sería ideal también para aquellas aulas en las que no se puede ambientar mucho (por estar en una escuela, por falta de espacio, etc).

En la página explica paso a paso cómo cocerla (si lo hacen, manden foto!!!)

Feelin crafty

Tendedero humano

Ayy esto es un camino de ida…no puedo parar!!! He aquí mi favorita de las favoritas…todas las ideas creo que están buenas, pero esta me revolucionó totalmente…no se por qué…me parece tan divertidísima…Pongo primero las fotos porque no me aguanto ja

Bible class creations

Cacharon la idea? Colgar una soguita, engancharle ropajes, y al contar la historia, los personajes se ubican atrás de cada ropa, y hacen gestos y mueven las manos.

Yo hasta me arriesgaría a probar la estrategia con chicos más grandecitos que los de la foto (tipo 8, 9 años)…se me hace que lo encontrarían muy entretenido.

Arenalandia

También recomendación de mi mamá. ¿Cómo se ven con un mini arenero en el aula? A esta señorita se le ocurrió armar una “desert bag” (bolso del desierto, sería la traducción literal), para usarla al contarle historias a su hijo, y para que a su vez, le permita a él después jugar y recrear la historia.

Feather glen

Ay me encanta mucho mucho esta idea. Me parece que genera muchísimas posiblidades, ya que se pueden armar montañas de arena, o por qué no con baldecitos armar alguna torre. Es como una maqueta, sobre la cual se puede agregar cualquier cantidad de cosas. Me parece una estrategia genial para infantes y primarios a (o sea, 6 y 7 años). Ella dice que la manera en la que lo hizo es súper práctica y sobretodo que no anda esparciendo arena por los alrededores…habrá que ver como se fabrica.

Despedida

Bueno, me obligo a parar acá porque no quiero empachar a nadie. Vieron cuántas ideas?? Y hay muchas más, es cuestión de ponerse a buscar…que hay mucha gente creativa dando vuelta.

Después de inspirarse, toca hacer algo. Cuesta salir de la rutina, pero vamos que podemos! A medida que las implemente, les iré mostrando (ustedes cuenten también!!) Basta de timidez por favoreeee! Quiero conocer a los que están del otro lado!

Me despido con un bostezo y un abrazo!

Gise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s