Mandamientos de la ambientación

Buenas buenas!! Mil gracias por los comentarios! qué lindo saber quién está del otro lado, y si bien es triste que con el tema de la ambientación estemos en la misma en Argentina, Filipinas, España, Chile, encuentro alentador que seamos varios los que estamos preocupados, que es el primer paso. La preocupación es totalmente nociva si no lleva a la preocupación, por lo que nos invito a iniciar una revolución a lo extreme makeover, que invada a nuestra aulas.

Claramente, esta transformación que vemos que tanto se necesita no va a ocurrir de un día para el otro, es más bien un camino. Pensando en el recorrido que hicimos nosotras en nuestra escuela sabática, y comparando aquel primer gran cambio, el «palacio-aula» que tanto nos entusiasmó (a tal punto que sentimos que teníamos que contarlo en un blog!), con las ambientaciones que fuimos logrando después, veo muy claro que fuimos creciendo, mejorando (algunos retrocesos en algunos casos ja). Y a partir de todas estas experiencias, y un poco de ayuda de mi madre (me facilitó algo que ella tenía escrito), escribimos estos tips, que espero que les ayuden.

Infografía mandamientos de la ambientación

 

  1. Soñarás

Empiezo por mi mandamiento preferido. Soñar, volar, apuntar alto, o a lo que yo llamo «flashear». Algo a lo que se puede incurrir muy rápido si sos usuario frecuente de pinterest:

Fuente 1 2 3 4 5

Un sueño no? Les recomiendo entrar a los sitios, tienen cosas es-pec-ta-cu-la-res.

Lo más probable es que viendo estas imágenes se les haya venido a la mente alguna de las siguientes frases célebres de lo que llamo «excusómetro anti-sueños«:

1. No tenemos plata.

2. Nuestra aula es muy: (seleccione la caracterización que corresponda con su realidad) chica/grande/compartida/fea/inexistente

3. Somos pocos maestros

4. Soy mala/o haciendo manualidades.

Y lo peor de todo es que deben ser cosas ciertas. La plata nunca sobra, las aulas ni cerca de parecerse en tamaño, luminosidad e infraestructura a las de pinterest, lo más probable es que no estés rodeada de gente archimega comprometida con la causa, y si sos de mi club, recortar derecho te resulta más desafiante que alejarte del azúcar (si, no exagero, las líneas rectas son mi everest). La buena noticia es que estoy súper armada como para boicotear cada una de esas excusas, y lo voy a ir haciendo sutilmente (ya no es tan sutil porque alerté, pero bueno) a lo largo de los siguientes mandamientos.

Lo que les pido es que dediquen tiempo a soñar, a buscar ideas delirantes, imposibles de lograr. Un ratito. Armen una carpeta en pinterest, o en su compu, y vayan guardando ideas que les hayan gustado. Si quieren ver las mías pueden hacer clic acá y acá ahh y esta también (me animo a soñar con que nos pasemos los links de nuestras carpetas)(pueden dejarlos en los comentarios de este post y después armo uno con todos los links que hayan aportado).

Creo que una de las razones por las cuales nuestras aulas están como están tiene que ver con que nos conformamos con muy poco. Ese poco generalmente incluye un mapa de la zona a donde van las ofrendas, un franelógrafo y como mucho un fondo de ACES. No está mal. Pero hay tantísimo más que podríamos hacer!!!

Soñemos.

Hablando de soñar, me tengo que ir a dormir. En la próxima sigo con los otros mandamientos.

Nunca pensé que iba a llegar el día en que les pida perdón por no haber terminado de contestar los comentarios!! Graaaaaciaaaaaass y prometo ponerme al día este finde.

Un abrazo,

Gise

Un pensamiento en “Mandamientos de la ambientación

  1. Hola preciosa, estoy totalmente de acuerdo contigo…a ver como hago para compartir mi tablerito de pinterest contigo…yo tengo decoración y manualidades. Demuestras una gran generosidad y ha de ser bien correspondida…me entusiasma estar en contacto con personas igual de soñadores y luchadoras que yo .

Deja un comentario