Importaciones de Primariolandia: Vietnam

Aprovechando que Moreno, nuestro Ministro de economía, debe andar muy ocupado con la expropiación de YPF, aprovechamos para hacer una importación (sin riesgo de retención). ¿Qué importamos? Información fresquita de Vietnam, uno de los países al cual van las ofrenda este trimestre (de paso, que forma mas rara que tiene, la vieron?). ¿Cómo? ¿Wikipedia? No necesitamos, contamos con una corresponsal de lujo.

Verán, desde chica fui una sobrina FAN de mis tías. Pero esta adorable sobrina no logró con sus encantos retenerlas en el país y cada una terminó emigrando hacia una punta del mundo diferente. Tratando de dejar las quejas y extrañitis crónica de lado, opté por sacarle el jugo (y hacerlas pagar su crimen trabajando!!!)

Esta primera vez le tocó a mi tía Nilde. Ella está de misionera con su familia en Filipinas, y hace unas semanas estuvo de viaje por algunos países asiáticos. Entre ellos Vietnam, del cual tenía prohibido salir sin sacar fotos para Primariolandia jaja no, aceptó gustosísimamente (es una veterana del ministerio del niño!)(aclaro, veterana por la cantidad de experiencia, no de años).

Y bueno, el informe que reportó va a continuación:

1. Para llegar a la iglesia, la mayoría de la gente se moviliza en motos.
2. Algunos viajan con otros medios… especialmente los turistas. (taxiii)
3. Eso si, mucha seguridad, todos con casco como los de esta vidriera.
4. Y algunos llegan a la iglesia en bicicleta como esta, aunque a veces llueve bastante, nada los detiene. (qué top los sombreros!)
5. Este es el edificio donde se reunen, la unica iglesia Adventista en Vietnam. Es alquilada, y es una casa. Esta en el tercer piso del edificio amarillo verdoso del centro. (una sola iglesia en Vietnam!)
6. Este es el salon de reuniones. Es un grupo de unas 20 personas, que son todos los adventistas de la ciudad de Hanoi, que tiene unas 7 millones de personas. No estaban todos ese sábado porque llovía y para muchos es dificil llegar porque el agua cubre las calles.  Solo habían unas 10 personas y el grupo que fuimos de visita que éramos 16.
7. La escuela sabática de los niños es un poco más chica de lo que estamos acostumbrados, no? La nena más grande se llama Ngoc Diep y se dice Noc Ziep. Tiene 7 años y la nena más chica tiene 3. El maestro es uno de los miembros de la iglesia. No tienen una clase con tantas cosas lindas y entretenidas para hacer, más bien se entretienen solos hasta que termina la clase de los adultos. (en primarios estaban todos muy curiosos por el nombre de la nenita mas chiquita)
8. Estos son algunos de los demás niños que aparecieron tarde o estaban con sus madres por ahi. El nene negrito acaba de llegar hace poco con sus padres que trabajan en una empresa en Vietnam, pero es de Zimbabwe.
9. Este es el himnario con la letra en vietnamita. Quién lo puede leer? Son sílabas, como Ha Noi y Viet Nam
10. Este es parte del grupito de adventistas. La señora de celeste es la abuela de Ngoc Diep.
El sábado pasado, en el momento del misionero, les mostré las fotos y les conté todo esto. Los chicos quedaron encantados, y hasta hicimos una listita de otras cosas que querían saber acerca de Ngoc Diep y su iglesia. Creo que es súper interesante para todas las edades poder conocer un poquito mas acerca de aquellas personas que tienen la misma fe que nosotros pero viven una realidad muy diferente. En relación a esto, el reporte concluye con un pedido muy especial:
Ellos nos pidieron que oremos mucho porque van a tener la primera campaña evangelística que alguna vez hubo en ese país y va a ser ahora en Agosto. Nunca los habían dejado predicar en público, por las reglas del país, y esta va a ser la primera vez.  Aunque hay muchos budistas y algunos cristianos, es en general la gente es atea, no cree en Dios y es muy estricta (tienen facebook, you tube y algunos otros sitios bloqueados).
Gracias tía por las fotos y la labor periodística. Oremos por nuestra familia en Vietnam!
Hẹn gặp lại sau này!!! (“hasta luego” en lengua vietnamita)
(cortesía de google translator)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s