Feria de Primariolandia

Todo el Sistema Monetario de Primariolandia estaba basado en la promesa de una buena recompensa. Entonces, el tema era qué hacer para premiar tanto esfuerzo (especialmente de los padres jaja) durante el trimestre. El galardón elegido fue hacer una fiesta especial para ellos, donde pudiesen gastar los primales ahorrados, y pasar un lindo momento. La fecha elegida era cercana a las vísperas navideñas, así que aprovechamos la inversión para ya ocuparnos de los regalos de navidad, año nuevo y fin de trimestre. La idea de la fiesta era que sea como una feria, donde ellos pudieran gastar su plata comprando los pases para los juegos, la comida y también regalos.  Los regalos podían ser tanto para ellos como para sus seres queridos (tratando de motivar la compra “navideña” en un intento por salvarlos del consumismo desenfrenado).

La idea siempre fue tratar de hacer algo lindo con poca plata, asi que los juegos fueron todos hechos al estilo “reciclaje”. Usamos botellas, latas, baldes, etc. Para la decoración hicimos unos “chupetines gigantes”, con una elaboración muy rebuscada: globos, papel celofán y cañas pintadas de blanco.

Si bien el precio de la comida y de los pases para los juegos era muy barato, nos encontramos con una dificultad que no pensábamos tener: los chicos no querían gastar su plata. Como la compra de los regalos era la última actividad, antes tenían que jugar y comer, pero todos querían ahorrar. No lo podíamos creer!! así que pusimos la norma de que cada uno, por lo menos tenía que jugar a tres juegos. También vigilamos que comieran. A medida que pasaba el tiempo se fueron enganchando en los juegos y el hambre pudo más que la ambición!

 Los precios de los regalos estaban estipulados de forma tal que todos pudiesen comprar regalitos y para llevar a sus seres queridos (si bien habían algunos niños brillantes que de tanto que tenían ahorrado podían comprarse  hasta las mesas, las sillas, etc).

Gracias a Dios disfrutamos muchísimo, los chicos se fueron muy contentos, y nosotros también. Fue la primera vez que tuvimos un momento así con los chicos, con actividades extras a las de la escuela sabática. Y queremos repetirlo.

Algunas fotos más…

Anuncios

5 pensamientos en “Feria de Primariolandia

  1. Pingback: Llave maestra « Primariolandia

  2. Pingback: Cumpleaños feliz | Primariolandia

  3. Pingback: Artelandia | Primariolandia

  4. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  5. Pingback: Presente 7 | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s