Artelandia

Los que recuerdan aquel lejano festín, celebrado en honor a los primeros acumuladores de primales, sabrán que nos auto-sentenciamos a un futuro gran esfuerzo para superarlo, o aunque sea “empardarlo”. Motivo por el cual, hace tiempo que veníamos postergando esta fiesta…y las alforjas de nuestros queridos alumnitos se fueron repletando de primales.

Vil metal

Pero llegó el día y el crujir de dientes.  Esta vez decidimos hacer una fiesta artística, donde cada “posta” incluya una actividad que involucre crear, hacer arte, por la módica suma de 5 primales (si, también hay que enseñarles que nada es gratis en la vida jaja). A su vez, para no seguir alentando la avaricia de nuestros adinerados enanitos, la consigna incluía el mandato de hacer para dar, “es mejor dar que recibir”. Así que todas las producciones artísticas tenían que tener un destinatario que ellos elijan. El lugar elegido fue el salón de jóvenes de nuestra iglesia. Fue un gran desafío decorarlo porque es gigante, pero gracias a una sobredosis de banderines y telones, ¡larga vida a la friselina!, quedó “pipí-cucú”.

Les paso a nombrar las diferentes postas:

  • Pum, pam, masa!

Masa de sal con colorantes y muchos cortantes con formitas!

 

 

 

 

 

 

 

  • Pequeños pintores

“Cuadros” para pintar (hechos con base de cartón y hojas tamaño A3) y témperas

  • Espejito, espejito

Los flamantes esposos Stoletniy (Sabri y Cole) se encargaron del maquillaje artístico. (Los crayones “pintacaras”, una ganga de 8 pesos encontrada en Once)

  • Gorromanía

Gorros de cotillón para decorar con materiales reciclados (palitos de helado, porras, tapitas de botellas, cajas de huevos, lanas de colores, etc)

  • Digan “Uisquiii!!”

Que la Real Academia nos perdone una vez más, pero no queríamos hacer apología al alcohol. Acá los chicos podían disfrazarse y sacarse fotos en este titiritero transformado (tapalíodeatrás)

 

  • Chefcitos

Esta posta estaba dividida en dos partes. En una podían decorar cupcakes y en la otra hacer bomboncitos de avena.

En esta posta se complicaba un poco lo de “es mejor dar que recibir”…Dicen las malas lenguas que muchos fueron vistos devorando sus obras artísticas ni bien las terminaban de hacer.

  • Barriletes

En esta posta podían hacer mini barriletes!

  • Globetes

Mirna (mamá de Sabri) y su amiga Lita, se encargaron de hacer todo tipo de formas con globos.

  • Sopla, sopla

Burbujas gigantes (gracias youtube!). Detergente, glicerina y agua, combinación mágica, junto con estas varillas.

Les cuento algunos detalles más. Con sillas y una lona negra improvisamos un “mini tunel” que desembocaba en la puerta del salón, entonces al momento de entrar, cada chico tenía que pasar por él para llegar a la fiesta.

 

El malón ansioso por entrar

Saliendo del tunel!

La otra sorpresa fue dejada para el final de los finales. Los hicimos sentarse a todos y les dijimos que teníamos algo importante para decirles todos los profes.

“¿qué tendrán las Seños en las manos que no nos muestran?”

“Queremos decirles que los queremos muchos, gracias por venir y …..”

¡sorpresa!

No crean que fuimos tan tiranas de tirarles solo nosotras…

Caro, quien les escribe, Aline, Maira y Sabri (después del temporal)

Bueno, nuestras caras lo dicen todo. Todo esfuerzo valió la pena. Pasamos un momento lindísimo, pudimos acercarnos, conocer, charlar con los padres de nuestros alumnitos, y también a gente de la iglesia. Ya con la fiesta anterior, me había quedado pensando en los beneficios que este tipo de actividades nos trae. Aparte de cumplir al propósito más importante, también nos une como maestras. Y eso es esencial. Trabajar en equipo, primero entre nosotros y después con los padres y los oficiales y miembros de la iglesia. Se que en varias escuelas sabáticas van a empezar a utilizar los primales. Los animo muchísimo a que puedan terminar el trimestre con alguna actividad así, fuera del horario y el lugar habitual. Van a sentir la diferencia en la relación con sus alumnos y sus familias.

Como verán, lo importante es tener ganas… y conocer a gente capa como esta: Sole K. , Caro V., Guille y Silvia, Mirna y Víctor, Lita, Agus S. , Arturo C., Verónica B., Pancho B., Claudio A., Adriel y Acsa B., Adrián B. (gracias Grido por los helados!).

(esta es la parte que siempre nos saltamos en las películas, los créditos)

Y las ideas? larga vida a internet!

Termino contándoles que estamos carburando recién para el nuevo trimestre (que empieza en dos días lo seeee) así que en unos días espero poder contarles alguna novedad. Me despido atenta y apuradamente, con un posible empalague de ternura después de esta foto.

Anuncios

4 pensamientos en “Artelandia

  1. Pingback: Egipto de cartón | Primariolandia

  2. Pingback: Un centenario ganado | Primariolandia

  3. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  4. Pingback: Presente 7 | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s