Nuevo Sistema Monetario de la República de Primariolandia

Al comenzar éste trimestre, queríamos volver a implementar algún sistema para motivar y reconocer ciertas costumbres de las escuelas sabáticas que últimamente habíamos descuidado. ¿Qué costumbres? La puntualidad, traer la biblia, saber de memoria el versículo de la semana. A su vez, quisimos enfatizar la importancia de la aplicación durante la semana de aquellas cosas aprendidas durante el momento de la escuela sabática, premiando también la realización de las tareas asignadas que muchas veces damos para hacer (por ejemplo ayudar a alguien, ser agradecido, etc.) y luego no corroboramos si se hicieron o no.

Para esto, decidimos probar con un sistema monetario propio. Le asignamos a cada una de éstas tareas cierto valor de ganancia por su realización. Tenemos la bendición de tener de amigo (y novio de Sabri, una de las maestras) a un genio de la creatividad, Christian Stoletny, quién se encargó de diseñarnos los billetes. Valga la aclaración de que no son pesos, sino “primales”, y hay de 1 primal, de 2, 5 y 10.

Cada miembro de primariolandia tiene una “caja fuerte” (dícese de sofisticados sobres de colores) donde cada sábado van depositando aquellas ganancias que lograron. Ni bien van llegando a la escuela sabática, se dirigen al sector donde están sus cajas fuertes y dicen el versículo, muestran la biblia y entregan la tarea pedida el sábado anterior, entonces reciben los billetes correspondientes y los guardan.

¿Cuál es el galardón? El último sábado del trimestre, vamos a hacer en el aula un estilo de “feria”, donde vamos a poner diferentes puestos con regalitos de diferentes índoles los cuales ellos podrán comprar con sus ahorros. De paso, estamos todavía pensando qué tipo de regalos van a poder adquirir en la feria, así que sus ideas son muy bienvenidas!

Ya implementamos esto hace varios sábados, y hasta ahora viene funcionando de maravilla. Los chicos están muy motivados (lo que es la ambición, no? jaja). Algunos padres ya nos han comentado que esto también les hizo bien a ellos para sistematizar más el tema de aprender el versículo y por ende, repasar la lección.  También, desde el punto de vista pedagógico, éste sistema de ahorro y manejo de plata, creemos que es un reforzador de aprendizajes que a esta edad van realizando, que no viene nada mal.

Bueno, a continuación les dejamos algunas fotitos para que conozcan éste nuevo sistema monetario!

Billetes de 1 y 2

Billetes de 5 y 10

En un pizarrón están escritos los montos de ganancia de cada actividad:

“Cajas fuertes”

Anuncios

13 pensamientos en “Nuevo Sistema Monetario de la República de Primariolandia

  1. Hola Gi!
    Cómo funcionan las neuronas por alli! Felicitaciones! Me encantó esta idea, salvo un detallle. (Mirá que no soy ni legalista ni tan conservadora). El tema de “comprar” en sábado, no sé, me despierta ciertas dudas, ya que parece una contradicción por más que se trate de un juego. Fijate, es mi humilde aporte. Todo lo demás me parece genial. Y regalitos? Soy fanática de que los chicos lean… qué tal pequeños libros, juegos bíblicos…?
    Te mando un beso grandote y sigan adelante! Está buenísima la página, voy a compartirla con otras/os para que también se beneficien.
    Martha

    • Martha, queremos contarte que ya realizamos la “Feria” de primarios (próximamente verán las fotos), donde los chicos pudieron usar sus primales para comprar regalitos, juegos y demás cosas. La actividad la llevamos a cabo el sábado a la noche, teniendo en cuenta los comentarios y opiniones que nos habían hecho. Si bien, hay que coordinarlo con mas anticipación y que si se hiciera un sábado a la mañana en la iglesia, creemos que fue mejor hacerlo así.
      Muchas gracias por tu observación! siempre es válido tener más de una opinión.

  2. Pingback: Cucardas « Primariolandia

  3. Podes llamarlos “Sabadolares” como un juego que hicieron en la Sociedad de Jovenes! Solo una idea!! Tambien pueden ser vales… que se juntan y se cambian como los tickets de los juegos electronicos. Ellos pueden elegir de acuerdo con el valor el regalito (para seguir la idea de Martha).

    Exitos!!

  4. Pingback: Feria de Primariolandia « Primariolandia

  5. Pingback: Llave maestra « Primariolandia

  6. Pingback: Aeroprimarios « Primariolandia

  7. Pingback: Cumpleaños feliz | Primariolandia

  8. Pingback: El innombrable | Primariolandia

  9. Pingback: Artelandia | Primariolandia

  10. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  11. Pingback: Presente 7 | Primariolandia

  12. Pingback: BonusTickets | Primariolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s