Intermitencia bloguera

Buenas buenas…(se abre paso entre las telarañas del blog)…miren quién decidió aflorar a la superficie, desde las oscuras profundidades de sus apuntes, horarios de clases y tesis…

Confieso que no quiero ni mirar la fecha del último post para que no me agarre más culposidad de haberme apartado por tanto tiempo de mi querido blog y sus lectores. Estar en la recta final de mis estudios (si Dios quiere) me tiene ocupadísima, lo que hace que el blog funciones con mayor intermitencia.

Eso sí, seré intermitente pero no abandonadora. Vendrán tiempos mejores :p

Como para ir refrescando el blog, se me ocurrió empezar con un panorama informativo de lo que estuvimos haciendo estos últimos meses. Serán más bien titulares, sin muchos detalles, pero con la esperanza de que les sirva como disparador ametrallante (bueee tanto?) de ideas.

  • Tendedero humano

Como recordarán, en el último post, delcualnoquierosaberlafecha, les contaba de la búsqueda de nuevas ideas para contar historias. En los últimos tiempos implementamos dos de ellas…la del tendedero humano la usé para que los chicos dramaticen la historia de José y la (degenerada) esposa de Potifar. A mi modo de ver, la dinámica funcionó muy bien, y me resultó mucho más fácil controlar a los actores (no se podían mover, así que tenían menos margen para hacer payasadas ja). Igual, justo ese sábado había campamento de Aventureros, así que asistieron muy poquitos chicos, lo que creo que facilitó mucho, y favoreció la atención. 

Perlita: le hice una peluca egipcia para José, parecida a esta, con goma eva y una vincha elástica. Primitiva, pero safó. 

  • Cine HD

¿Será que en el cielo voy a tener el don del dibujo, así tan copado como lo tiene Cole (esposo de Sabri) que se dibujó vacas flacas, vacas obesas y espigas en cuestión de segundos y le quedaron tan espectaculares?

IMG_3467

Para contar la historia de los sueños del Faraón, Sabri armó un teatro de sombras que quedó genial. A mi modo de ver, más que teatro, cine HD. En el manual para maestros se daba esta idea para contar la historia, que a su vez me parece un  recurso que se puede utilizar para contar otras historias. Si acaso cuentan con el mismo nivel de infradotadez dibujante que yo, en el maravilloso mundo de internet pueden encontrar muchas siluetas listas para imprimir.

Dato bonus track: recomiendo buscar en inglés que hay mucho más, pueden poner “shadow puppets printable”. 

  • Naamán  superstar

Me quedé con ganas de mostrarles las otras fotos que sacó Adriel (del que les conté en este post). Justo el sábado que fue, tocaba la historia de Naamán así que capturó momentos claves de la actuación de un Naamán que no le teme a los flashes.

  • Hicimos una nueva misión Ring-Raje (más detalles en próximo post)IMG_0109
  • Curso de liderazgo

10748585_10204329592375871_1371296245_n

Hace algunos meses, con el resto de los profes nos inscribimos para hacer el Curso de liderazgo del Ministerio del Niño. Hace algunos meses que tengo el material para empezar a estudiarlo, y ni señales de acordarme de hacerlo. Así que decidí ponerme la carta de presentación bien a la vista en mi escritorio para ver si me digno a comenzarlo. Me contaron que está genial, alguno lo hizo ya?  O por lo menos escucharon acerca de esto? Es un curso armado desde la Asociación General, por lo que supongo que todos deberían tener acceso a él. Pero bueno, espero que el recordatorio visual me ayude y pronto les pueda contar un poco más.

  • Hay equipo!

El equipo de maestros de Primariolandia se ha renovado, casi por completo (de remanente quedamos sólo Sabri y yo). Nos costó mucho volver a reorganizarnos y conseguir nuevos maestros, pero llegaron y valió la pena la espera!!! Así que tenemos pilas renovadas 🙂

IMG_5399

Ayyy que lindo volver al blog! lo extrañaba!

Esta bloguera intermitente se despide, agradecida por su atención y con la genuina esperanza de tener noticias de ustedes y de poder escribir pronto nuevamente.

Que tengan un hermoso sábado!

Gise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s