Academia de Agentes misioneros

Agosto. AGOSTO YAAAAA??? Soy la única que siente que el año vuela cual billete de $100 argentinos?

Ayyyy tengo tantas cosas que quiero postear que no se por dónde empezar….

Este trimestre hicimos un giro 180º en todo. Ambientación, objetivos, programación y demás. Lo voy a ir contando en cuotas así no empacho a nadie.

Hace meses que venía tratando de que se me ocurra una idea similar a la de los Agentes misioneros secretos y no se me ocurría nada….quería encontrar una nueva estrategia para reforzar la parte en la que los chicos incorporan a su vida cotidiana los valores que aprenden en cada lección. Pero la idea no aparecía y no aparecía…hasta que finalmente las chicas me hicieron ver que no estaba mal repetirlo, ya que habíamos obtenido buenos resultados la vez anterior, y al tener una generación nueva de alumnitos, la estrategia era inédita para ellos. Así que de a poquito me volví a enamorar y copar con la idea (como verán funciono así ja).

Logo agentes secretos

Nuestro logo (con la imagen de nuestra iglesia)

 

Cuando decidimos abrir una nueva temporada de Agentes misioneros secretos, lo primero que hicimos fue detenernos a pensar en qué lo que había funcionado la vez anterior, y qué cosas debíamos mejorarlas y encontrar una mejor manera de implementarlas. Llegamos a la conclusión de que lo más importante de este programa, por llamarlo de una manera (de paso, pueden leer de qué se trata en este post), es lograr que cada alumnito cumpla la misión semanal. Porque la vez anterior, el gran exitaso fue la «misión ring raje», pero las misiones de cada semana sólo las cumplieron fielmente unos pocos. Es así que decidimos poner toda la artillería en la motivación a cumplir las misiones.

Y así nació la idea de ambientar estilo «Academia de Agentes misioneros». Aclaro que no descubrimos la pólvora, la mayoría de las ideas están inspiradas en hallazgos cibernéticos, especialmente en un programa de la VBS (una empresa estadounidense que se dedicar a preparar programas y materiales para escuelas cristianas de vacaciones)(un festín para los ojos esos materiales). En fin, hoy les muestro cómo decoramos la entrada al aula (ya conocen mi fanatismo por decoraciones divertidas de puertas)

No puedo dejar de hacer un público reconocimiento a la gran puesta en escena de Sabri y Annie (mi prima querida, que nos ayudo muchísimo). Para qué sirve tanto aparataje?? (al hacer clic en la imagen se agranda)

Nos permitimos darle un toque peliculero, pero con la sana intención de motivarlos a aprenderse el versículo y a sumergirse de lleno en su rol de agentes misioneros.

Hoy en la oración Maxi dice: «…y ayúdanos a ser mejores agentes». Más allá de refrenar mis ganas de abrazarlo y comerlo a besos, me hizo pensar en el conocido versículo  «Si no fuéreis como niños»…cuánto para aprender de su inocencia y pureza.

Me despido adelantándoles que me tomo en serio lo de ponerme al día….ya casi que sale el siguiente post, así que dense una vuelta por el blog prontito.

Un abrazo!

Gise

2 pensamientos en “Academia de Agentes misioneros

  1. Pingback: Monotematísmo | Primariolandia

  2. Pingback: Intermitencia bloguera | Primariolandia

Deja un comentario