El innombrable

Aloha! Vuelvo al medio, luego de dos semanas de reclusión. Pero fue una reclusión creativa. Hace mucho tiempo que venía en la búsqueda de alguna idea de incentivo que le de un recreo a los primales, y esto de que no se me ocurra nada me estaba carcomiendo la cabeza. Y bueno, vieron que cuanto uno más fuerza hace parece que menos ideas salen, y entonces  justamente en esos momentos impensados se prende el foquito (el mío más bien es del tamaño de una lucecita de navidad). Y bueno, después de llamar a Sabri y Maira  (mis amigas y seños de primariolandia) ah, y a mi mamá (son las llamadas que necesito hacer para que bajar a tierra la idea original muy voladísima), la idea comenzó a tomar forma.

(palabrerío anterior era para crear un poco de expectativa vio, porque si la largo así no más pierde el encanto)

La volátil idea era hacer un juego de mesa, estilo “El juego de la oca”, el “Ludo” y el “Juego de la vida”, pero que el camino vaya pasando por las diferentes historias del trimestre, y los chicos tengan que enfrentarse a diferentes desafíos en base a ellas. Y…que el incentivo se encuentre en el  precio por poder jugar (hay puntaje por llegar a tiempo, traer la Biblia, el folleto completo, saber el versículo)

Ambiciosa la idea. Así que en esto estuve recluida estas dos semanas…y mi relación con el juego fue amor/odio, entusiasmo/pánicodequenofuncione, y demás. Pero finalmente hoy fue el semi-estreno (el tiempo no dio para jugarlo, solo para la explicación) y ya me estoy permitiendo entusiasmarme un poco más.

Con ustedes, el bosquejo:

Juego completo

Al juego lo imprimimos en grande, lo apoyamos en un telgopor, y lo hicimos “tipo maqueta” con las señales y carteles que ven alrededor del camino, y algunas cosas más.

Sabri pintando tablero

Lola, la tortuga hiperactiva de Sabri, quiso el primer turno.

También le dimos un decente deceso al “mercado” de la ciudad de primariolandia, y lo transformamos en un espacio para poner el juego…bastante colorido como verán…

Ali arreglando el playroom

¿Quieren ver como quedó?

Bueno, la verdad es que hay tanto para explicar que no se como organizarme. Estoy comenzando a ser una ferviente admiradora de aquellas anónimas y prácticas personas que redactan los manuales de instrucciones.

La idea es que cada sábado, los chicos que asistan tienen un turno para jugar. El juego consiste en sacar uno de estos papelitos:

Lección 4

Entonces cada niño saca uno de estos papelitos, los cuales están doblados dentro de un recipiente. Las tarjetas “Desafío” involucran alguna actividad que hayan tenido que cumplir o deban realizar en el momento, o a lo largo de la escuela sabática. Queremos que se animen más a orar y a participar, así que quiero  probar si esto los motiva un poco.

Tarjetas desafío

Y la tarjeta “Cerebrito” son preguntas, que por ahora son mas bien miscelaneas, pero a medida que vayamos avanzando en las lecciones me gustaría ir agregando preguntas relacionadas a las historias aprendidas.

Tarjeta cerebritoPara la edad de los chicos nuestros (6 y 7 años), las preguntas no pueden ser muy complicadas, pero en base a como vaya resultando estaría bueno complicarlas un poco más también.

Eeeen finnn, esto fue lo que me tuvo atrapada estos últimos tiempos…y ahora soy una bolsa de expectativas a ver si resulta. No se si se habrán percatado que el querido juego no tiene nombre. Y esta vez hice, hicimos, fuerza, mucha mucha, amigas, padres, abuelos, para que salga un nombre convincente, atractivo, marketingero, que cambie vidas, y bueno no salió nada. Es por eso que por ahora es el innombrable.

Me harían taaaaan feliz si me tirarían algún que otro nombre…

Escuchamos propuestas! los votantes serán los mismísimos pequeños habitantes de Primariolandia (ellos también tienen de tarea pensar nombres)(todo muy democrático nuestro imperio jaja)

Espero que les haya gustado, tengo alguna mísera esperanza de que alguien se anime a usarlo también, o sino que por lo menos se inspire para preparar uno propio.

Esta semana voy a tratar de subir todito en formato imprimible.

Esto ha sido todo! Buena semana!

Anuncios

14 pensamientos en “El innombrable

  1. Pingback: Imprimibles para el juego | Primariolandia

  2. Pingback: Agradeciómetro | Primariolandia

  3. Me encanto tu idea. Y la verdad m cayo del cielo la verdad q pase días y horas buscando algún croquis o algo q ilustrara un juego como ese, y gracias por compartirlo la eras ahora m toca la tarea de elaborarlo y ponerle Ma preguntas y así. Lo voy a usar con jóvenes. Gracias y Dios te siga bendiciendo

  4. Pingback: I Olimpíada trimestral | Primariolandia

  5. Pingback: Un centenario ganado | Primariolandia

  6. Pingback: Sobre tribulaciones y nuevos trimestres | Primariolandia

  7. Pingback: Presente 7 | Primariolandia

  8. Encontré tu Blog de causalidad (por que en Cristo no hay casualidades) y me asombra todo lo que haces y la inventiva que tienes. Mi iglesia está comenzando a preparar la iglesia del niño y casi dedocráticamente ( muy diferente a democráticamente) estoy asignada a esta tarea. Me encanta trabajar con niños por que soy maestra, pero trabajar en la escuela pública y trabajar en la iglesia son cosas bastante diferentes. (aunque la experiencia te ayuda en algo) y mi roll no va ser principalmente de maestra sino como la facilitadora, (quien les ayude a trabajar con los chicos y les de herramientas de educadoras) de las demás maestras ( que no son de vocación maestras) disculpa pero tiendo a hablar mucho, lo que quiero decir es que me han encantado tus ideas y si no hay problema me encantaría adaptar algunas de ellas a nuestro entorno e idiosincracia (esto es en Puerto Rico) si me lo permites. espero que el Señor te siga dirigiendo y dando tanta sabiduría como hasta ahora. Dios te bendiga ( no se en tu país pero este es el saludo o despedida habitual entre cristianos en Puerto Rico)

  9. Pingback: Ambientadores de interiores | Primariolandia

  10. Hee .. lo acabe de leer y gracias…..me ayudaste bastante en un juego para los niños ….estaba pensando en uno pero el tuyo me gustó …muy buenísimo …. espero añadirle unas cosas más pero espero no sea diferente ….porque esta muy bueno el juego asi …gracias DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s